Monago anuncia la liberación de los recursos hídricos disponibles para los regadíos de Tierra de Barros

0
77
77

(Gobex) El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la inauguración del XIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Vinac 2012, donde ha valorado la “calidad” de los productos extremeños como uno de los mejores “embajadores” de la región.

En el acto ha estado acompañado por la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y los consejeros de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y Administración Pública, Pedro Nevado, así como el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Monago ha aprovechado este acto para anunciar que el Gobierno de Extremadura ha tomado la decisión de “liberar los recursos hídricos disponibles para los regadíos de Tierra de Barros”, para lo que ya se ha logrado la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Con ello se pretende desarrollar hasta 15.000 nuevas hectáreas de regadío privado en esta comarca, sistemas de riego localizado de alta tecnología y destinados al riego de apoyo a la vid y el olivar, así como para otros cultivos leñosos.

El presidente del Gobierno extremeño ha añadido que “hablamos de un gran avance en la modernización de nuestro campo”, siendo una promesa hecha ya en 1999 por el entonces Presidente de la Junta de Extremadura y que “hoy se convierte en realidad”.

Comentarios