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El MAGRAMA adjudica los trabajos para rehabilitar una carretera de la zona regable del Bajo Guadalquivir en Sevilla

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
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  • MAGRAMA adjudica trabajos rehabilitar carretera zona regable Guadalquivir Sevilla

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha adjudicadoel proyecto de rehabilitación del firme de la carretera de la zona regable del Bajo Guadalquivir SE-9020, en los términos municipales de Los Palacios y Villafranca y de Utrera (Sevilla), por un importe de 240.790 euros.

Esta actuación se desarrollará sobre una longitud total de 8,2 kilómetros y responde a una antigua demanda vecinal, en un camino de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ha dejado de servir a la finalidad específica para la que fue construido (caminos rurales y de uso exclusivo para los regantes) y ha pasado a ser camino general, de aprovechamiento y utilización por parte de los vecinos de estos municipios sevillanos.

Como consecuencia del aumento del tráfico rodado, al convertirse la SE-9020 en una vía abierta al tráfico general, y de maquinaria pesada procedente de lasexplotaciones agrícolas, se ha producido el deterioro generalizado de la capa de rodadura y en algunas zonas la deformación del firme.

Aunque la vía se encuentra limitada a 40 kilómetros por hora, el Ministerio pretende con esta actuación evitar la consecución de accidentes de tráfico y daños en losvehículos a su paso por la zona más degradada y, al mismo tiempo, atender las antiguas demandas vecinales efectuadas con anterioridad a la reversión al Estado de las competencias sobre el río Guadalquivir.

En el tramo sobre el que se va actuar se localiza una zona de importantes deformaciones del firme y, al mismo tiempo, en el resto del tramo existen distintaszonas de baches y otras con un deterioro generalizado de la capa de rodadura.

La actuación contempla la escarificación del aglomerado afectado, el saneamiento, la nivelación y el compactado, en el tramo afectado por la deformación del firme; laregularización con aglomerado asfáltico en caliente, en la zona dew bacheo, y, finalmente, el fresado y extendido de capa en las zonas donde existe deterioro de la capa de rodadura.º

La adjudicación se ha efectuado a la empresa Manuel Gavira Puntas, que deberá actuar sobre un tramo de una longitud total de 8,2 kilómetros,en concreto entre los puntos kilométricos 1,100 y 9,347.

(Imagen: MAGRAMA)

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