Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Red Control
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
EPG Salinas
FENACORE
Hach
ONGAWA
TEDAGUA
Amiblu
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
FLOVAC
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Barmatec
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
CAF
KISTERS
Idrica
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ISMedioambiente
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
LACROIX
GS Inima Environment
DATAKORUM
AECID
Hidroconta
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Sacyr Agua
Kamstrup
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Likitech
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional de Riego de Chile anuncia un concurso para la modernización de regadíos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CNR) La Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, publicó las bases del inédito concurso de proyectos, que dentro de sus objetivos impulsa el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC), que aporten al uso eficiente del recurso hídrico en el sector agrícola, en el marco de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada de obras de riego y drenaje.

“Los interesados pueden acceder a las bases en www.cnr.gob.cl y la fecha de entrega de los proyectos será el 18 y 19 de diciembre de 2012, en las oficinas de partes de las DOH regionales. Se destinarán $1.560 millones (2,5 millones de euros), de los cuales $ 700 millones se centrarán en proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica”, adelanta el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, releva la importancia de “dar un fuerte y claro impulso al uso de tecnologías limpias en la agricultura, factor clave para el desarrollo del sector”.

Por ello, el Secretario de Estado asegura que “se busca apoyar obras como sistemas de bombeo, que utilicen paneles solares, usando energía solar. Tal como ya lo ha hecho INDAP, a través del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico, que invertirá US$ 2,2 millones, posicionando a Chile como líder sudamericano en la masificación del uso de esta fuente renovable para la agricultura familiar”.

En ese sentido, Martin añade que “parte de los lineamientos de la CNR apuntan a entregar soluciones integrales asociadas al riego y a los agricultores de Chile, a través del uso de tecnologías sustentables”.

El concurso bonificará proyectos que contemplen la provisión e instalación de mini centrales de hidrogeneración, presentados por postulantes individuales u Organizaciones de Usuarios constituidas y en vías de constitución. También apoyará iniciativas intraprediales de tecnificación de obras, que utilicen ERNC y de reparación de equipos de riego que contemplen cambio del abastecimiento energético, a energías renovables no convencionales, presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, así como también cofinanciará proyectos de impulsiones, que contemplen la utilización de energías renovables no convencionales, para: embalses, canales o sistemas de riego.  

La redacción recomienda