Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Amiblu
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Barmatec
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
IRTA
Baseform
TRANSWATER
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Red Control
Molecor
Fundación CONAMA
Hidroconta
AGS Water Solutions
AECID
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
FENACORE
ONGAWA
Vector Energy
LACROIX
SCRATS
Fundación Botín
Hach
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
CAF
Global Omnium
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
ADECAGUA
Aqualia
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
Ingeteam
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana rehabilitará los regadíos de Los Olivares y Nizaito

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Instituto Nacional Recursos Hidráulicos República Dominicana rehabilitará regadíos Olivares y Nizaito
    El director el INDRHI, Olgo Fernández, durante su recorrido por el canal Nizaíto

(INDRI) El anuncio del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Olgo Fernández, del rescate de los sistemas de riego de los proyectos agrícolas Los Olivares y Nizaíto, en esta provincia, ha creado gran expectativa entre los productores agrícolas que desde hace tiempo esperan poner a producir sus parcelas.

Hace unos días, el funcionario viajó a esta provincia para supervisar las condiciones en que se encuentran los sistemas de riego (canales, drenajes, bombas y bermas), por lo que dispuso la limpieza y rehabilitación inmediata de los mismos.

Fernández estuvo acompañado de gerentes y encargados departamentales del INDRHI a quienes impartió instrucciones sobre los trabajos a desarrollar en los citados proyectos.

Previo al recorrido, el director de la institución oficial sostuvo un encuentro con miembros de la junta de regantes a los que hizo saber el interés del presidente Danilo Medina del rescate de los sistemas de riego de Pedernales y Oviedo.

El director del INDRHI aseguró a los usuarios de riego que el organismo dará cumplimiento a las instrucciones del jefe del Estado de que ambos proyectos sean puestos en condiciones óptimas para la producción de rubros agrícolas.

Explicó que ordenó la reparación de las tres bombas del proyecto de riego por goteo Los Olivares, además de la instalación de tres transformadores para que el agua llegue en cantidad y calidad suficiente a las parcelas en las que cultivan tomate, ajíes, guandules, plátano y otros rubros agrícolas de gran consumo de los habitantes de esta provincia y comunidades vecinas.

El proyecto tiene unas 15 mil tareas de las cuales sólo se siembran precariamente unas 5 mil debido a falta de agua. El mismo cuenta con dos reservorios con capacidad para 22 y 18 mil metros cúbicos, respectivamente.

Miguel Alcides Castillo, presidente de la Junta de Regantes de Pedernales resaltó el trabajo que realiza el director del INDRHI con la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego en beneficio de los productores.

Con relación al proyecto Nizaíto, Fernández se comprometió a reparar las bombas que están dañadas y a poner en condiciones óptimas los canales, drenajes y bermas con el propósito de que los usuarios de riego obtengan una mejor producción y productividad agrícola.

Significó que dentro de los planes del presidente Medina están el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores y sus dependientes.

La redacción recomienda