1,2 millones de dólares para la rehabilitación del sistema de riego de la Vega en Dominicana

0
64
  • El ingeniero Olgo Fernández en el primer picazo a una de las varias obras a acometer

(INDRHI) El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, dejó iniciado los trabajos de rehabilitación del sistema de riego por bombeo de Ranchito, y la adecuación de la salida del sifón Jima-Camú, a un costo superior a los RD$49 millones.

El funcionario también entregó completamente limpios y rehabilitados los sistemas de riego en las comunidades Las Rosas, en Ranchito, La Vega; Jinamagao y Guatapanal, en Mao, donde además se instalaron varias compuertas, lo que permite la fluidez del agua hacia las áreas cultivadas de arroz, plátano, guineo orgánico para la exportación y frutos menores.

La limpieza abarcó canales principales y laterales, entre ellos el Jima-Camú, en La Vega; mientras que en Jinamagao fueron intervenidos los sistemas de riego Messie Bogaert, Ámina y sus laterales.

La entrega de la rehabilitación de los canales en La Vega se desarrolló en un acto en Ranchito, donde el director del INDRHI destacó el apoyo que ofrece el presidente de la República, Danilo Medina, a los trabajos que realiza el organismo en beneficio de miles de productores agrícolas del país.

En ambas localidades fueron organizados sendos actos para la entrega de los sistemas de riego a cargo de las juntas de regantes Jima-Camú, de La Vega, y Messie Bogart, de Mao, donde estuvieron presentes autoridades municipales y congresuales, así como representantes de entidades agrícolas y comunitarias.

Tanto en La Vega como en Mao las juntas de regantes entregaron placas de reconocimiento al ingeniero Fernández por los aportes a favor de los productores de esas regiones. En Jinamagao, la entrega estuvo a cargo de la niña Heidy Muñoz.

En la parte que concierne al distrito de riego Guatapanal, el director del INDRHI autorizó la entrega de recursos económicos para la ejecución de varias pequeñas obras hidráulicas.

Asimismo, informó que se realizan los estudios técnicos y diseños para la construcción de dos pequeñas represas que beneficiarán a miles de tareas dedicadas al cultivo de diversos rubros agrícolas.

Comentarios