Connecting Waterpeople
Global Omnium
DATAKORUM
FLOVAC
ADECAGUA
KISTERS
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
MOLEAER
Baseform
ISMedioambiente
Molecor
ADASA
ACCIONA
Hidroconta
ESAMUR
ONGAWA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
AECID
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Hidroglobal
Aganova
FENACORE
Almar Water Solutions
TEDAGUA
TecnoConverting
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Hach
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Likitech
Fundación Botín
IAPsolutions
Filtralite
LACROIX
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
SCRATS
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

La Junta de Extremadura firma un convenio para modernizar los regadíos de Orellana y Zújar

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Junta Extremadura firma convenio modernizar regadíos Orellana y Zújar
  • El consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, el presidente de la Sociedad Española de infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Norte, y los presidentes de las comunidades de regantes de Orellana, Miguel Leal, y Zújar, Luis Mejías, han firmado un convenio para modernizar y consolidar los regadíos de estas zonas de la Comunidad Autónoma.

(Gobex) El objetivo de este convenio es actualizar y reprogramar los convenios que s e firmaron en el año 2010 para hacer viable y realista el desarrollo de los trabajos programados para modernizar las infraestructuras de estas zonas regables.

El consejero de Agricultura ha señalado durante la firma del convenio que la Consejería está apostando por modernizar y ampliar los regadíos en la Comunidad Autónoma “donde hay regadío hay progreso”, ha dicho el consejero.

Echávarri ha citado proyectos importantes que son ejemplo de esta apuesta del Gobierno extremeño como es el caso de la presa del Golondrón, ampliación zona centro y Tierra de Barros y poner en regadío una zona de Monterrubio, en La Serena, como apoyo al cultivo del olivar. Según Echávarri, “estamos trabajando en los regadíos que queremos para el futuro”.

La inversión prevista en las actuaciones fijadas en posconvenios ascienden a más de 24,7 millones de euros; 22,3 en Orellana, y 2,4 en Zújar. El Gobierno de Extremadura aportará casi el 40 por ciento de la financiación. Se beneficiarán 13.700 regantes y 61.500 hectáreas, 21.141 en Zújar y el resto, 41.285, en Orellana.

La Comunidad de Regantes de Orellana, según su presidente Miguel Leal, realizará, merced a este acuerdo, mejoras en las acequias de riego, pondrá en marcha un sistema de información geográfica para localización de parcelas y una red telemática para mejorar la gestión del riego. Se pretende con estas inversiones ahorrar agua y optimizar los sistemas de riego.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Zújar, Luis Mejías, ha explicado que la inversión que le corresponde por este convenio se invertirá en mejorar las estaciones eléctricas de la red de riego para, de este modo, conseguir un ahorro energético y en los costes que afronta esta comunidad.

Por su parte, el presidente de SEIASA, Francisco Norte, ha declarado tras la firma del acuerdo, que estas ayudas a la modernización de regadíos en estas dos comunidades de regantes han adaptado a las necesidades y demandas de las mismas.

Norte ha destacado durante este acto la importancia de los regadíos para la agricultura y para la agroindustria y ha señalado la contribución de los mismos en la balanza de pagos.

También ha dicho que la zona regable de Orellana es la más grande en la que participa SEIASA. En Extremadura esta sociedad ha suscrito 23 convenios que suponen una inversión de 130 millones, actuaciones en 21 comunidades d elegantes y la modernización de 140.00 hectáreas de regadíos. 

La redacción recomienda