200 técnicos de toda España asisten este viernes en Águilas a una jornada sobre tecnologías para suelos y cultivos

0
58

Sobre la Entidad

Universidad Politécnica de Cartagena
La UPCT es una universidad pública ubicada en la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.
58
  • La jornada se celebra el 5 de julio a partir de las 12 horas.

Investigadores de la UPCT presentan procesos innovadores para producciones agrarias utilizando biomasa microbiana.

El grupo de investigación en Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas (Garsa) de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena presenta este viernes en Águilas las capacidades de la Tecnología EM (Effective Microorganisms) para la mejora de suelos y cultivos y el incremento de la producción agraria.

La Tecnología EM actúa como fitofortificante y biorremediador de suelos afectados por agricultura intensiva de cultivos como la lechuga, el brócoli, la alcachofa o el apio. La aplicación de los procesos tecnológicos desarrollados por los investigadores de la Politécnica de Cartagena aumenta el potencial de degradación de la materia orgánica y la mineralización de nutrientes inmovilizados tras la implantación de la biomasa microbiana. Con esta técnica aumenta la calidad higiénico-sanitaria y la durabilidad de los productos, al tiempo que disminuyen las fitopatologías y aumenta el porcentaje de corte, los pesos, el calibre y la calidad.

La jornada sobre Beneficios sobre suelos y cultivos de la Tecnología EM, organizada por Frabelse S.L.U., se celebra este viernes 5 de julio a partir de las 12 horas en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas y a ella asistirán alrededor de 200 técnicos agrícolas de toda España.

Durante la jornada se explicará el origen, composición, modo de actuación, propiedades y aplicaciones de la Tecnología EM, así como sus resultados en los ensayos en finca experimental con lechuga, brócoli y apio. El grupo de investigación en Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas, que dirige el profesor de la UPCT Ángel Faz, también hablará sobre consumo de combustibles, monocultivos, erosión, salinización y rehabilitación de zonas mineras.

Comentarios