El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Dominicana entrega once sistemas de bombeo en comunidades de Azua

0
46

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Olgo Fernández, director del INDRHI, en la entrega de uno de los bombeos
  • A un costo superior a los 16 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reparó y puso en funcionamiento 11 electrobombas en varias comunidades de esta provincia que irrigarán 8 mil 400 tareas dedicadas a la siembra de distintos rubros agrícolas.

La entrega de los sistemas de bombeos estuvo a cargo del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, que también hizo un recorrido por las comunidades de La Terrera, La Ciénaga, Pueblo Viejo y Copey, cuyos moradores exigen la adecuación de varios ríos.

Entre los principales cultivos que se mojan con las bombas están tomate industrial, guineo, plátano, yuca, lechosa, batata y mango.

El director del INDRHI destacó el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina a las ejecutorias del organismo oficial en beneficio de los productores a nivel nacional.

Significó que los hombres y las mujeres del campo son verdaderos héroes porque trabajan sin descanso para producir los alimentos básicos de la canasta familiar.

Fernández agregó que las acciones que ejecutan el INDRHI y las demás instituciones del sector agropecuario han dado como resultado un incremento de la producción y productividad agrícola y por ende un alivio de las condiciones de vida de los usuarios de riego del país.

Opinó que los productores están conscientes de la responsabilidad que tienen de cuidar los sistemas de riego ya que sin ellos no es posible irrigar los cultivos.

Además de entregar los sistemas de bombeo, el director del INDRHI realizó un amplio recorrido por las comunidades de Pueblo Viejo, La Terrera, La Ciénaga y El Rosario cuyos moradores reclaman la canalización de varios ríos.

Recientemente, una nutrida delegación de campesinos residentes en esos lugares acudió a la sede principal del organismo para exigir la realización de esos trabajos.

Fernández prometió que visitaría la zona para observar la situación y disponer un operativo de limpieza de los sistemas de riego y la canalización de los ríos Jura y Vía.

Recordó que desde hace un tiempo el INDRHI inició trabajos de adecuación de varios puntos críticos de los citados ríos.

Comentarios