El INDRHI entrega 17 obras de riego para mejorar la producción agrícola

0
36

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Olgo Fernández, director del INDHRI.

Los trabajos principales se concentraron en la construcción de un muro en sacos de hormigón de 500 metros de longitud en el canal Mao-Gurabo donde las lluvias de la última tormenta, que pasó por el país, provocaron serios daños a ese sistema de riego.

Al entregar el canal completamente rehabilitado a los directivos de la Junta de Regantes Mao-Gurabo, el director del INDRHI explicó que también fue rehabilitada la berma para que los productores puedan sacar los productos a los mercados.

Fernández entregó 127 compuertas a los regantes de la zona. 

Fernández entregó 127 compuertas a los regantes de la zona para regular de manera eficiente el agua del canal que tiene 27 kilómetros de longitud y que irriga unas 87 mil hectáreas.

Las demás obras entregadas por el INDRHI fueron la rehabilitación del sistema hidráulico de la obra de toma del canal Mao-Gurabo, la construcción de badenes en varios tramos de canales, reparación e instalación de sistemas de bombeos, construcción y colocación de blocks en la obra de toma del canal Cañeo, en Hatillo Palma.

Además, la limpieza y rehabilitación de cientos de kilómetros de canales y drenajes para facilitar que el agua fluya sin dificultad a las áreas bajo cultivo.

El funcionario afirmó que la realización de estos trabajos cuentan con el respaldo del presidente Danilo Medina “quien está interesado en que los productores agrícolas mejoren sus condiciones de vida y no tengan que emigrar a los grandes centros urbanos”.

Fernández realizó un recorrido por varios de los lugares donde el INDRHI realizó las obras. Estuvo acompañado del gobernador provincial, doctor Domingo Colón; del presidente de la Junta de Regantes del canal Mao-Gurado, Melky Peralta, así como otras autoridades provinciales.

En el acto de entrega de las obras habló Peralta quien resaltó la importancia de los trabajos que realiza en el INDRHI en beneficio de miles de productores agrícolas de esta zona para lo cual cuenta con el apoyo del jefe del Estado.

Asimismo, la Junta de Regantes Ulises Francisco Espaillat (UFE), em Esperanza, entregó una placa de reconocimiento al director del INDRHI por su dedicación a la solución de los problemas de los sistemas de riego de esta zona y del resto del país.

En la actividad estuvieron presentes autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Colón.

Comentarios