La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura pide que las nuevas zonas regables en Barros se contemplen como regadío

0
93
93

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha pedido que se contemplen las nuevas zonas regables de la comarca de Barros como regadío, a efectos de la nueva PAC.

La "diferencia" para los agricultores sería de este modo, según apunta en nota de prensa dicha organización agraria, de "varios cientos de euros más, por hectárea".

Recuerda así que el Ministerio de Agricultura "en estos momentos" está "estudiando" la ayuda que van a recibir los agricultores "en función de la comarca productiva", de tal manera que "no van a cobrar la misma ayuda si una comarca es de secano o en cambio es de regadío".

Añade en este sentido que la ayuda media de una hectárea de olivar de secano en Extremadura "está por debajo de los 300 euros" mientras que una hectárea de olivar intensivo "se puede ir por los 2.500 euros".

La Unión de Extremadura reivindica finalmente que si es "decisión política poner" de regadío la comarca de Barros, se debería contemplar las ayudas en la misma como comarca de olivar "intensivo" con lo que ello "conlleva".

Finalmente, añade que a su juicio "se debería dedicar una partida de 24 millones de euros de la Reserva Nacional para atender la diferencia de categoría que supondría la puesta en riego de 24.000 hectáreas" en dicha comarca.

Comentarios