Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Almar Water Solutions
KISTERS
Fundación Botín
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Cajamar Innova
Schneider Electric
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
ADECAGUA
IRTA
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
ADASA
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Likitech
Sacyr Agua
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
ESAMUR
Kamstrup
ISMedioambiente
Global Omnium
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FLOVAC
ACCIONA
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Hach
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Minsait
LACROIX
Hidroconta
Baseform
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
AECID
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Andalucía y la Confederación del Guadalquivir impulsan un encuentro con el MAGRAMA sobre el trasvase de El Condado

  • Andalucía y Confederación Guadalquivir impulsan encuentro MAGRAMA trasvase Condado
    El Condado.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido este martes una reunión de trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para analizar la situación de los regadíos del Condado onubense y avanzar en los pasos ya dados por el Ejecutivo para hacer realidad el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial que demandan desde hace años los agricultores de la zona.

En esta reunión de trabajo han participado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el presidente de la CHG, Manuel Romero; el comisario de Aguas de la Confederación, Rafael Álvarez; y el parlamentario andaluz por Huelva, Manuel Andrés González.

Se ha acordado propiciar una reunión específica en Madrid con el MAGRAMA.

Entre las conclusiones de ese encuentro, se ha acordado propiciar una reunión específica en Madrid con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para abordar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que tramita el Ministerio y que es necesaria para llevar a cabo el trasvase de agua superficial a los regantes del Condado.

"Este es un proyecto compartido con la Junta de Andalucía y es fundamental que la Junta concluya la tramitación del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana para que el Ministerio pueda elaborar una DIA definitiva y que no esté condicionada", ha recalcado el subdelegado.

Por su parte, el presidente de la CHG se reunirá en breve con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, cita solicitada hace tan solo unos días por regantes y agricultores tras la manifestación que tuvo lugar el pasado 28 de agosto por las calles de la capital onubense.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que la reunión desarrollada este martes en Sevilla, con la presencia de Carmen Crespo, "demuestra que el Gobierno apuesta decididamente por el sector agrícola de Huelva y que sigue trabajando para modernizar y consolidar los regadíos del Condado, cultivos que dan empleo a miles de personas en la provincia y que suponen uno de los principales motores de la economía onubense".

En este sentido, Pérez Viguera ha incidido en los pasos dados por el Gobierno para hacer realidad el trasvase, como la autorización temporal otorgada por la CHG de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial procedentes del Sistema Andévalo-Chanza-Piedras a la Comunidad de Regantes El Fresno para regar 858 hectáreas.

La redacción recomienda