Alberto Fabra preside la inauguración de la infraestructura hidráulica de riego de Riba-roja del Túria

0
61

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Fabra se ha referido a la modernización de las infraestrucutras hidráulicas realizada conjuntamente entre administraciones y agricultores, que ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la inauguración de la infraestructura hidráulica de riego de Riba-roja del Túria.

Durante su intervención, el President ha valorado el esfuerzo del sector agrario en la Comunitat, que en momentos como el actual, está generando empleo y ha contribuido a dinamizar la economía con un nivel de exportaciones que asciende a 5.000 millones de euros en el último año, así como más de 100.000 puestos de trabajo generados.

Asimismo, Fabra se ha referido a la modernización de las infraestrucutras hidráulicas realizada conjuntamente entre administraciones y agricultores, que ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros. "Un esfuerzo necesario que ahora nos legitima para reclamar el agua que necesita nuestra tierra y que, además, nos permite depurar 500 hm3 al año y triplicar la media estatal, liderando también la reutilización en España".

Por último, el jefe del Consell, ha recordado que el Gobierno de España está realizando la planificación hidrológica de nuestras cuencas, y ello es determinante para la defensa del agua. Al respecto, ha reiterado que el Consell va a defender siempre la llegada del agua "en la cantidad suficiente y a un precio asequible para poder ser competitivos en nuestros productos".

Así, ha brindado todo el respaldo del Consell a los agricultores y ha puesto como ejemplo el recurso que se ha presentado conjuntamente, entre la Generalitat y los agricultores, y que hace referencia a la demarcación de la delimitación de la Cuenca del Júcar "donde defendemos los intereses y los derechos de los agricultores, que son fundamentales para la economía de nuestra Comunitat". 

Comentarios