El Gobierno de Murcia "llegará hasta sus últimas consecuencias" en el apoyo a los regantes ante el Plan de Cuenca del Tajo

0
19
19
  • Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
  • En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha explicado que el Gobierno regional "respalda" las alegaciones presentadas por Scrats así como las demandas de los regantes
  • El Gobierno regional trabaja en el Memorandum en defensa del Trasvase Tajo-Segura que espera tenga rango de ley.

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha asegurado que el apoyo del Ejecutivo autonómico a los regantes murcianos "llegará hasta sus últimas consecuencias", y ha avanzado que, si eso pasa por que de manera "inminente" haya que presentar alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo, la Comunidad está "trabajando en ello".

Ha anunciado que "se están preparando las alegaciones", y ha remarcado que el Gobierno regional comunicará en su momento "la resolución definitiva que, lógicamente, tendrá que tomar el órgano competente sobre estas alegaciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha explicado que el Gobierno regional "respalda" las alegaciones presentadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) así como todas las demandas que hacen los regantes.

Ha afirmado que el Gobierno regional está trabajando, por un lado, en el memorándum en defensa del trasvase Tajo-Segura, que es "un elemento de acuerdo y de consenso entre todos" al que desea que se sumen "algunos que estaban renuentes", tal y como "parece que está ocurriendo en los últimos tiempos".

Además, el Ejecutivo autonómico quiere que este Memorándum "adquiera rango de ley" para que "se consolide de una vez por todas el normal funcionamiento de esta infraestructura".

En cualquier caso, ha aseverado que el Gobierno regional tiene "unas responsabilidades, ya no solamente históricas" en la defensa de los regantes de esta Región, y ha descartado "lo que tenga de político, sino de convencimiento absoluto, íntimo y total".

Ha destacado que todavía está abierto el plazo de presentación de alegaciones, y ha señalado que "en su momento, comunicaremos también algo importante".

Además, ha asegurado que el Gobierno regional "actúa con firmeza y con decisión en la defensa de los intereses de los murcianos, en la defensa del interés general por encima de intereses políticos, de intereses económicos, mercantiles, empresariales o de cualquier tipo".

En este sentido, considera que, en las últimas semanas, el Gobierno regional "está dando muestras fehacientes con hechos y no con palabras de que actúa cuando se trata de un interés de cualquier sector de esta Región que afecte a cualquier murciano".

Ha puesto como ejemplo a los pequeños agricultores que han invertido en energías renovables para asegurarse su jubilación y su futuro como agricultores, así como su actuación en defensa "de una infraestructura absolutamente básica y fundamental para el desarrollo futuro de la Región".

Asimismo, ha puesto como ejemplo "el tema del agua en el que, lógicamente, este Gobierno trabaja intensamente en llegar a acuerdos en el consenso, en el diálogo y en la concertación", pero ha asegurado que el Ejecutivo murciano "tampoco va a renunciar en ningún momento a actuar con firmeza y decisión, sin ninguna duda, cuando las circunstancias y los acontecimientos así lo aconsejen, para defender los intereses de la Región".

Comentarios