Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
ONGAWA
Catalan Water Partnership
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
ACCIONA
TRANSWATER
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Idrica
Amiblu
IAPsolutions
ADASA
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
TecnoConverting
Barmatec
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Hach
Vector Energy
Baseform
Filtralite
ADECAGUA
Likitech
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Red Control
ISMedioambiente
Global Omnium
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Apertura de las licitaciones para los proyectos de riego y drenaje de Río Sereno y Alto Bambito, cuyo precio base es de 44,1 millones de dólares

Sobre la Entidad

MIDA
Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá.
  • Apertura licitaciones proyectos riego y drenaje Río Sereno y Alto Bambito, cuyo precio base es 44,1 millones dólares
    Momento de la aertura de sobres.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (mida) realizó la apertura de sobres de la licitación de los proyectos de riego y drenaje de Río Sereno en Renacimiento y el de Alto Bambito, ambos en la provincia de Chiriquí, los cuales tienen un precio base de referencia de 44.1 millones de dólares.

El proyecto de riego de Río Sereno fue licitado por 8.8 millones de dólares y el de Bambito por 35.4 millones de dólares.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas están el Consorcio CEINSA-TRACGA, Consorcio COPISA/Riegos Chiricanos, SACYR Construcción S.A. y Consorcio Riego de Panamá. 

El proyecto de riego de Río Sereno fue licitado por 8.8 millones de dólares y el de Bambito por 35.4 millones de dólares.

El acto de apertura fue presidido por el viceministro encargado del MIDA, Alberto Arjona, quien señaló que este es un acto de grandes expectativas, de mucha necesidad y de apoyo a los productores de esas áreas, ya que ha sido una aspiración que han tenido desde hace muchos años.

Agradeció la participación de los proponentes porque, según dijo, son empresas serias y muy profesionales y la que salga favorecida hará un gran trabajo, beneficiando a los productores panameños y al país en general.

Ambos proyectos tienen entre sus objetivos dotar a los productores agrícolas con las instalaciones y herramientas tecnológicas para la producción intensiva, sostenida, diversificada y competitiva, a fin de aumentar su participación en el mercado nacional e internacional, contribuyendo así a elevar los niveles de empleo e ingresos en la región. En Bambito se beneficiarán unos 106 productores con 446 hectáreas, mientras que en Río Sereno se favorecerán 144 productores, con 160 hectáreas.

Luego de la presentación de ofertas, la comisión evaluadora, revisará cada una de las propuestas, de tal forma que pueda recomendar la empresa que presentó la mejor oferta.

En este acto participó la directora administrativa del MIDA, Lina Tejera, el director de Ingeniería y Riego del MIDA, Abdiel Atencio, personal de la Contraloría General de la República, de Compras y de Auditoria Interna, del MIDA, entre otros.