Granada destina 574.000 euros a la modernización del regadío de San Luis de Hernán Valle

0
40
40
  • Estas obras afectan a 104 hectáreas de cultivo.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha entregado este jueves al presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia de San Luis de Hernán Valle, Manuel Radríguez López, la cantidad de 574.200 euros para acometer mejoras en el sistema de regadío de 104 hectáreas de cultivos.

En el acto, al que ha asistido el alcalde de Guadix, José Antonio González, y que se ha celebrado en la Oficina Comarcal Agraria de Guadix, Manuel Rodríguez ha explicado a la delegada el proyecto, que consiste en la construcción de un nuevo pozo y una nueva balsa y en el entubamiento de la actual acequia para canalizar un riego localizado.

Estas obras afectan a 376 agricultores de las 104 hectáreas de cultivo.

Estas obras afectan a 376 agricultores de las 104 hectáreas de cultivo, fundamentalmente de olivos, almendras y cereales, suponiendo un ahorro de agua y un uso más eficiente de los recursos hídricos, además de un mayor aprovechamiento del agua tanto económico, financiero como medioambiental, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Sandra García ha destacado la "implicación" de los regantes de esta comunidad para desarrollar una economía más sostenible con el ahorro del agua y que va a suponer un valor añadido a la producción agrícola, a la renta de los agricultores y un impulso para el desarrollo de la economía de la zona.

Del mismo modo, la delegada del Gobierno andaluz en Granada ha señalado que estas mejoras de modernización en el riego también son un estímulo para que los jóvenes mantengan en producción estos cultivos y se mantenga el relevo generacional en la agricultura.

La modernización de riego en la zona de Hernán Valle supondrá también garantizar el suministro del agua a los regantes con presión y caudal suficientes, incrementar la producción del agua, del valor de la producción agraria, la eficiencia técnica del riego y una reducción de los costes de explotación.

Comentarios