“Somos defensores de la agricultura en el Condado y vamos a estar con los regantes” defiende el PSOE de Huelva

0
18

Sobre la Entidad

PSOE de Huelva, liderado por Javier Barrero López, Diputado nacional por Huelva y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.
  • Momento de la reunión.
  • Ignacio Caraballo ha mantenido una reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reiterado el apoyo de este partido a los agricultores del Condado que crean tanta riqueza y empleo en nuestra provincia. Antes de una reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, a la que han asistido el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, el número uno de los socialistas onubenses aseguró que “desde el Partido Socialista y la Junta de Andalucía se hará lo que sea necesario para que el trasvase del Condado salga adelante”.

Somos defensores de la agricultura en el Condado.

Así, Caraballo insistió en que “para nosotros es prioritario sacar este proyecto adelante”. “Somos defensores de la agricultura en el Condado –subrayó- y, por ello, vamos a estar con los regantes”. El socialista también recordó que la Junta de Andalucía está haciendo una inversión de 12 millones de euros en el trasvase del Condado, “obras que se encuentran ya al 20 por ciento de ejecución”.

Según Caraballo, “la Junta de Andalucía está cumpliendo con los agricultores del Condado a los que el agua superficial les daría garantía y seguridad en Europa, sobre todo con la fresa, mediante el cierre de pozos que se nutren del acuífero 27 de Doñana”.

Además, el socialista indicó que “falta la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), un informe que depende del Gobierno central”. Caraballo instó al Ejecutivo de Rajoy a resolverla lo antes posible “porque si no se empieza la segunda fase de las obras, los agricultores tendrán un problema para justificar los fondos europeos que han recibido”.

Asimismo, Caraballo aclaró que “a pesar de lo que diga el PP, ya la Junta presentó el informe que necesitaba el Ministerio”. Lo hizo en marzo y se envió de nuevo en septiembre tras una nueva petición”. Por último, remarcó que “llevaremos todo este proceso al Consejo de Participación de Doñana cuyo informe esperemos que sea favorable, aunque no es vinculante”.

Comentarios