El Gobierno va a invertir 27 millones de euros en obras de regadío en la comarca del Andévalo

0
139
139

El Partido Popular de Huelva ha informado este martes a sus portavoces y alcaldes de la comarca del Andévalo Occidental de "la apuesta real" del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2014 por los regadíos de la provincia y, en concreto, para los de esta zona de la provincia de Huelva.

Durante una visita del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, a distintos municipios de la comarca, entre ellos Villanueva de los Castillejos, ha subrayado que sólo para los regadíos del Andévalo hay reservados en los PGE "cinco millones de euros para 2014". Una partida que es "la primera gran inversión" fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa, en el que se establecen los criterios generales de actuación de la Sociedad, en relación con la promoción, contratación y explotación de estas obras, declaradas de interés general y que actualmente se negocian con las comunidades de regantes.

Sólo para los regadíos del Andévalo hay reservados en los PGE cinco millones de euros para 2014.

González ha destacado "el esfuerzo" que Gobierno, plasmado recientemente en la firma de dos convenios de colaboración entre Seiasa y las Comunidades de Regantes de Andévalo Pedro Arco y de El Fresno.

Dichos convenios, ha explicado González, con una inversión superior a los 27 millones de euros, son "exponente de la firme voluntad del Gobierno de seguir trabajando en la mejora de los regadíos de la provincia de Huelva, consciente de la importancia de estos cultivos, que generan miles de empleos cada año y que son vitales para la economía de Huelva y Andalucía".

Respecto al Proyecto de mejora y consolidación de la Comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco, en Villanueva de Castillejos, tiene un presupuesto de 7,2 millones de euros y afectará a una superficie de 1.500 hectáreas cuyo cultivo principal es el naranjo.

En este sentido, González ha subrayado que "el PP es el partido del agua en la provincia de Huelva, y lo hemos demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 17 millones de euros para modernización de regadíos en el Condado y el Andévalo, como con los 9,6 millones para la Presa de Alcolea o el millón e euros para la presa del Andévalo".

En este punto, el presidente provincial del PP ha comparado el esfuerzo del Gobierno con la "desidia" de la Junta, administración que sigue negando a los agricultores de la comarca las conducciones a los campos del agua procedente de la Presa del Andévalo, "una de las últimas grandes obras del anterior Gobierno del PP en la provincia de Huelva",

Para el PP, según ha subrayado el presidente provincial, "el agua es empleo, y por eso el Gobierno está invirtiendo dinero en infraestructuras hidráulicas, como el trasvase, la Presa de Alcolea, y ahora estos 27 millones, de los que en 2014 van a llegar 17, servirán para modernizar y consolidar los regadíos, apoyando así a un sector productivo tan importante para la provincia de Huelva como es el agrícola".

En definitiva, "tenemos un Gobierno en el que se puede confiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades, no con falsas promesas como hace el PSOE", ha concluido.

Comentarios