La DIA favorable al trasvase del Condado permitirá destinar 4,99 hm3 de agua superficial al riego de cultivos agrícolas en Huelva

0
40
40

El Partido Popular de Huelva y el sector agrícola han destacado la emisión, por parte del Gobierno central, de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al trasvase del Condado como "el motor de arranque" para las obras del trasvase. En ello han confiado tanto el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, como los representantes del sector, que han mantenido este jueves en Huelva una reunión con el objetivo de analizar los detalles de la DIA.

En esta cita han participado entre otras organizaciones, Asaja-Huelva, con su presidente José Luis García Palacios, o la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, con su presidente Ángel Gorostidi al frente. Asimismo, la práctica totalidad de los regantes han sido representados a través de éstas y del resto de organizaciones agrarias como Freshuelva o Faeca, entre otras, según ha informado el PP en una nota.

Manuel Andrés González ha remarcado que "el Gobierno del PP ha cumplido con su palabra" y ha destacado que ha demostrado, una vez más, que "apuesta de manera firme y decidida por la agricultura de Huelva y por esta provincia a través del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de El Fresno".

La DIA permitirá hacer realidad el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial destinados al riego de cultivos agrícolas.

En este sentido, ha señalado que "el agua que necesitan el campo onubense es empleo y el Gobierno ha dado un paso de gigante hacia el desarrollo de esta provincia porque hablar de agua en Huelva es hablar de empleo". Además, ha añadido, esta noticia "tranquiliza al sector agrícola, que es uno de los principales motores de desarrollo económico en la provincia de Huelva".

La DIA permitirá hacer realidad el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial destinados al riego de cultivos agrícolas, "en lo que es una demanda histórica de los agricultores del Condado desde hace más de 30 años y que, gracias al PP, va a ser finalmente una realidad".

"Todos hemos trabajado desde que el PP llegó el Gobierno hace dos años, por acelerar un trasvase que el PSOE había dejado en los cajones del Ministerio durante años haciendo oídos sordos a las demandas de los agricultores de la provincia", ha remarcado González.

Por su parte, Ángel Gorostidi ha agradecido al PP y a sus representantes en Madrid, al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y al presidente provincial, Manuel Andrés González, "el esfuerzo realizado para que esta DIA haya llegado por fin". Asimismo, ha enfatizado en que el trasvase permitirá que se deje de extraer agua del acuífero 27 en alrededor de 350 pozos.

Por último, el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, ha resaltado "la importancia del paso dado por el Gobierno con la emisión de la DIA, un paso fundamental dentro del camino que aún queda por recorrer para el objetivo final que es la consolidación de los regadíos en el Condado y en la provincia".

Comentarios