Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
AMPHOS 21
Hach
Likitech
Aqualia
KISTERS
TecnoConverting
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
TEDAGUA
SCRATS
Barmatec
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
ACCIONA
FENACORE
AGS Water Solutions
Filtralite
DATAKORUM
Idrica
TRANSWATER
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Ingeteam
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
CAF
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Baseform
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras para completar la tubería principal de los regadíos de Oliana por 1,5 millones de euros

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Comienzan obras completar tubería principal regadíos Oliana 1,5 millones euros
    Oliana.
  • Se prioriza esta actuación que permitirá poner en marcha los primeros riegos de compensación al dar continuidad a los trabajos ejecutados en la toma intermedia de la presa de Oliana y conectar con la red secundaria que impulsa la Generalitat.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha dado orden de inicio de las obras para completar la red en alta para los regadíos en el término municipal de Oliana (Lleida), una actuación integrada en la restitución territorial por el embalse de Rialb, en la que la red principal es competencia del Ministerio y la red secundaria o de distribución de la Generalitat de Cataluña. Los trabajos en la zona comenzarán en los próximos días.

El Organismo ha destinado para ello 1.500.000 euros de sus presupuestos dando así prioridad a esta obra, lo que permitirá poner en marcha los primeros regadíos de compensación por Rialb. El proyecto da continuidad a los trabajos realizados de construcción de una toma intermedia en la presa de Oliana, de donde parte ya una primera fase ejecutada de esta tubería principal.

El Organismo ha destinado 1.500.000 euros de sus presupuestos dando así prioridad a esta obra.

Además, la Generalitat está avanzando en la ejecución de la red secundaria, también en la parte que corresponde a Oliana, por lo que, una vez concluida la obra, podrá entrar en explotación esta parte de los regadíos. El desarrollo de la red principal para Peramola y Basella (también incluidos en la restitución territorial) se plantea en una fase posterior, igual que ocurre con la red secundaria de la Generalitat.

La Confederación ha podido impulsar esta actuación gracias a que finalmente se ha mantenido una parte de la transferencia presupuestaria anual que realiza el MAGRAMA y que se había planteado reducir por la situación económica general.

Datos técnicos

La obra que está ejecutando la empresa Equipamientos Blaslo S.L consiste en la continuación de la tubería principal ya instalada desde la presa de Oliana, hasta el cruce de la carretera C-14 con el río Segre, junto con la construcción de una estación de bombeo y la instalación de una tubería de impulsión desde ese bombeo.

La tubería que parte del cruce sobre el río Segre, tiene una longitud de 1.025 metros, llega a la instalación del bombeo, y tiene un diámetro de 500 milímetros. En la estación de bombeo se instalarán cinco equipos de bombas y la tubería de impulsión que llegará a la válvula de distribución recorrerá 580 metros. A esto se suma la instalación eléctrica para proveerá a la estación.

Hay que recordar que para esta red principal se ejecutaron previamente las obras de instalación de la toma intermedia en la presa de Oliana, que supuso una inversión de 4.300.000 euros y los trabajos de instalación de la primera fase de construcción de la tubería por valor de 3.000.000 de euros. 

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022