Eptisa prestará asistencia técnica al Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos en la modernización de regadíos

0
192

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • El proyecto se implementará durante cuatro años en las áreas de Gharb, Haouz y Souss Massa.

El Banco Europeo de Inversión ha adjudicado a Eptisa, en consorcio con la empresa pública española TRAGSATEC, un nuevo proyecto para prestar asistencia técnica a la Unidad Central de Gestión del Proyecto (UCGP) del Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos para la modernización de la agricultura de regadío en las áreas de Gharb, Haouz y Souss Massa, perteneciente al Programa PNEEI.

Este nuevo contrato tiene por objetivo general ayudar a los agricultores a utilizar el agua de riego de manera más eficiente y durable con el fin de atenuar los efectos actuales y previstos de la escasez de recursos hídricos.

El objetivo particular del Programa PNEEI es la conversión en riego localizado de una superficie de cerca de 21.405 Ha en tres regiones del país. Se espera que el proyecto beneficie directamente a cerca de 7.772 agricultores, a través de la modernización de las redes públicas de regadío, gracias a la adaptación de los cultivos a las exigencias del riego localizado (riego por goteo) y a la proporción de servicios de apoyo y formación a los agricultores y comunidades de regantes en aras de un mejor acceso de los agricultores a las tecnologías, a la financiación y a los mercados.

El equipo de asistencia técnica acompañará y apoyará a la UCGP del Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima marroquí en la implementación de las actividades ligadas al proyecto de modernización de la agricultura de regadío en las tres regiones (Gharb, Haouz y Souss Massa).

El consorcio implementará el proyecto durante 4 años, entre noviembre de 2013 y noviembre de 2017.

Comentarios