Syngenta y Agrupa Adra ponen en marcha la operación Grata: Gestión racional del agua en tratamientos agrícolas

0
54
54

Syngenta y Agrupa Adra han puesto en marcha la operación Grata (Gestión Racional del Agua en Tratamientos Agrícolas), un acuerdo integral de servicios que pretende mejorar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las distintas actividades agrícolas de las instalaciones, según informa la compañía en un comunicado.

Este acuerdo incluye todo un conjunto de soluciones como la incorporación de una nueva tecnología de tratamiento de residuos, técnicas de mejora en la seguridad de aplicación de productos de protección de cultivos y formación continuada a los trabajadores en prácticas agrícolas más sostenibles y más seguras.

El responsable de hortícolas para Iberia de Syngenta, Francisco Rodríguez, ha señalado que el objetivo de este acuerdo es "hacer que la productividad y sostenibilidad coexistan a lo largo de toda la actividad empresarial agrícola".

"Con estas iniciativas, Syngenta pretende llegar a reducir el consumo de agua, fomentar la biodiversidad en el mismo espacio de trabajo y mejorar el tratamiento de los residuos", ha explicado.

Comentarios