Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ADECAGUA
ESAMUR
Likitech
Filtralite
DATAKORUM
Schneider Electric
LACROIX
IRTA
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
FENACORE
IAPsolutions
Cajamar Innova
TecnoConverting
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
AMPHOS 21
Sacyr Agua
GS Inima Environment
AECID
Amiblu
Minsait
Aqualia
ADASA
Idrica
Catalan Water Partnership
Barmatec
Almar Water Solutions
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Molecor
Saint Gobain PAM
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Aganova
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Hidroglobal
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Varias organizaciones agrarias critican a la Confederación del Guadiana por apoyar la subida de tarifas eléctricas de riego

  • Varias organizaciones agrarias critican Confederación Guadiana apoyar subida tarifas eléctricas riego

Las organizaciones agrarias extremeñas UPA-UCE, APAG-Asaja y COAG, han criticado este jueves el respaldo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a la subida de tarifas eléctricas para riego contempladas en la reforma del sistema energético.

Cabe recordar que el presidente de la CHG, José Díaz Mora, ha respaldado este pasado miércoles esta subida en un acto en Mérida aunque ha afirmado que "en general" a nadie le gusta "subir los costes".

En esas declaraciones, Díaz Mora explicaba que la confederación es "un usuario más" de la electricidad y que en sus tarifas también está recogidas las eléctricas.

UPA-UCE lo considera un ataque

Ante estas declaraciones, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado que en los datos ofrecidos pos la Cuenca del Tajo pueden verse las tarifas que se han aprobado para sus regantes "no contemplan ninguna subida en el orden de la subida que plantea la CHG".

En este sentido, Huertas ha argumentado que "con declaraciones como esa" el presidente de la CHG, va a tener a los regantes "a las puertas de la confederación y de la Delegación del Gobierno" para pedirle explicaciones "por esta subida desmesurada" de tarifas y por este "ataque" al sector del regadío que es uno de los "más importantes" desde el punto de vista "económico" de la región.

Para COAG son inasumibles

Por su parte, el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha señalado que las declaraciones del Díaz Mora son "inasumibles" para el sector del regadío, además de "un ataque frontal" y una "bomba incendiaria".

Asimismo ha apuntado que "hace más de 10 días" que se le envió una petición de reunión con las organizaciones agrarias, cooperativas y confederaciones de regantes y la respuesta ha sido "mutismo total".

APAG cree que es "una desfachatez"

Por último, el presidente de APAJ-Asaja Extremadura, Manuel Laparra, ha calificado las declaraciones de Díaz Mora como una "auténtica desfachatez".

Actitud la del presidente de la CHG, que Laparra ha comparado con la del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que "se reunió" con el sector y le dio "todo su apoyo", ha matizado.

De este modo se han manifestado este jueves los representantes de estas organizaciones agrarias en una rueda de prensa en Mérida tras la firma del nuevo convenio del campo.

La redacción recomienda