Proyecto Tryfex: Nuevas Tecnologías para la mejora de la competitividad de la agricultura de regadío en Extremadura

0
115
115
  • El Tajo a su paso por Extremadura
  • Las actividades serán objeto de cofinanciación por el Feder del Programa Operativo Fondo Tecnológico y el convenio tiene un importe total de 2.095.000,00 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo mediante el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ejecutivo extremeño para el proyecto 'Nuevas Tecnologías para la mejora de la competitividad de la agricultura de regadío en Extremadura' (Tryfex).

Las actividades serán objeto de cofinanciación por el Feder del Programa Operativo Fondo Tecnológico y el convenio tiene un importe total de 2.095.000,00 euros. De esta cantidad, el Ministerio de Economía y Competitividad aporta la cofinanciación Feder (80 por ciento), y la Junta de Extremadura, que será la beneficiaria de las ayudas Feder, la cofinanciación nacional (20 por 100), por importe de 419.000,00 euros.

Se trata de un proyecto orientado, esencialmente, a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones de regadío extremeñas mediante la utilización de tecnologías que incidan sobre la eficiencia y usos de los medios de producción y el valor de las cosechas, así como a promover el desarrollo y aplicación de modelo eficientes de gestión agrícola basados en la I+D.

De este modo, se utilizará el campo extremeño como base de pruebas para promover el desarrollo empresarial en la región, con la posible extrapolación de estas experiencias a otros regadíos del mundo.

Comentarios