Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Likitech
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
LACROIX
AMPHOS 21
TecnoConverting
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
ADECAGUA
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Barmatec
CAF
Fundación CONAMA
Schneider Electric
TEDAGUA
KISTERS
Baseform
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Idrica
Minsait
Red Control
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
ESAMUR
Hach
Molecor
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Se convoca una manifestación el sábado para exigir la paralización de la ampliación del Canal de Navarra

  • Se convoca manifestación sábado exigir paralización ampliación Canal Navarra
    Canal de Navarra.

El sindicato agrario EHNE ha convocado una manifestación el próximo sábado, 21 de diciembre, con salida a las 12 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona, para exigir la paralización de la ampliación del Canal de Navarra y denunciar "el impacto que la orientación del gasto del Gobierno foral está teniendo en el sector agrario".

Según ha afirmado EHNE en un comunicado, "esta orientación del gasto está afectando a los agricultores y ganaderos, pero también a los derechos básicos de la ciudadanía navarra que vive en el medio rural y que también padece los recortes en distintas áreas como sanidad, educación o políticas sociales".

La organización agraria ha considerado que la apuesta del Gobierno foral para el sector agrario es "equivocada" y ha añadido que ha visto "con sorpresa la inclusión de una nueva partida de 19.250.000 euros, correspondiente a transferencias a la Corporación Pública Empresarial de Navarra, y que está destinada a acometer la financiación de la ampliación de Canal de Navarra". "Además, existen en este anteproyecto distintas partidas que suman 4,5 millones para empresas de CPEN, como INTIA o TRACASA", ha apuntado.

EHNE ha explicado que, en una reunión celebrada este lunes con el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, se le informó de que la partida correspondiente a la financiación del Canal de Navarra se ha pasado al departamento de Economía y Hacienda, "es decir, que esta partida se saca de los presupuestos del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local". "El gasto, en este nuevo escenario y, si descontamos la partida para la CPEN, es de 88 millones, con lo que el recorte acumulado desde 2008 supondría el 70%", ha advertido.

El sindicato agrario ha afirmado que el Canal de Navarra "no ha cumplido ninguna de las expectativas creadas: ni ha supuesto un incremento en las instalaciones de jóvenes en el sector, ni se ha instalado agroindustria, ni el mapa de cultivos se asemeja a lo que decían que iba a ser".

Por el contrario, ha sostenido que "un 40% de la nueva superficie regable no hace uso del agua, además de que en un 17% ni siquiera se ha procedido a hacer la instalación de la infraestructura de riego en la parcela".

EHNE ha afirmado que "este proyecto estrella del Gobierno va a fagocitar todo lo que no esté en el eje de dicho proyecto, imposibilitando la actividad agraria en el resto de comarcas, una estrategia suicida".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands