Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
LACROIX
AMPHOS 21
Likitech
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Baseform
Fundación Biodiversidad
Molecor
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
TEDAGUA
Minsait
Hach
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Global Omnium
ADASA
TecnoConverting
Filtralite
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Red Control
FENACORE
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
CAF
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Aqualia
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
DATAKORUM
SCRATS
EPG Salinas
IAPsolutions
TRANSWATER
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

El plan de zonas de regadíos en la Corona Forestal de Doñana se abordará en un consejo de participación en enero

  • plan zonas regadíos Corona Forestal Doñana se abordará consejo participación enero

El Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadíos ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana definitivamente se abordará en una sesión extraordinaria del Consejo de Participación del espacio natural, que se celebrará en enero, tras no incluirse en el orden del día del próximo consejo que tendrá lugar este viernes en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema) en Almonte (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, finalmente el documento se abordará en el mes de enero.

Esta petición ha sido solicitada por organizaciones como Ecologistas en Acción, al entender que "el plan necesita de más debate"

Esta petición ha sido solicitada por organizaciones como Ecologistas en Acción, al entender que "el plan necesita de más debate". En declaraciones a Europa Press, su portavoz en Doñana, Juan Romero, ha dicho que el documento se abordó este martes en la comisión de Aguas y Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación de Doñana, celebrada en Aznalcázar (Sevilla), en la que participaron representantes de la Junta de Andalucía, de agricultores y de los ayuntamientos del entorno de Doñana.

En esta comisión, según ha incidido Juan Romero, se ha mostrado que "el documento no ha sido debatido profundamente", a lo que ha añadido el portavoz de WWF, Felipe Fuentelsaz, que "va a ser muy difícil alcanzar el consenso porque además de las 9.100 hectáreas iniciales de superficie regable para ampliar que recogía el documento, los ayuntamientos piden 1.800 más", por lo que cree que "cada día que pasa el plan pierde fuerza".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Fresno y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Moguer, Ángel Gorostidi, ha remarcado que "el plan de regularización es necesario pero con un orden y no a costa de lo que sea".

Cabe recordar que la pasada semana, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Josefa González Bayo, aseguró que aún es pronto para poder determinar en cuántas hectáreas se podrá ampliar el plan debido a que los técnicos están realizando un trabajo "muy al detalle" al objeto de que el mismo sea lo más preciso posible.

Consejo de participación

Por otro lado, este viernes el edificio del Ciecema acogerá el Consejo de Participación de Doñana y está prevista la asistencia del presidente del mismo, Miguel Delibes. Sin embargo sigue en el aire quien será el sustituto de Juan Carlos Rubio, destituido recientemente, al frente de la dirección del Espacio Natural de Doñana.

En el orden del día del consejo, al que ha tenido acceso Europa Press, consta el debate del informe del equipo de gestión del espacio natural, el del director de la Estación Biológica de Doñana, de los ponentes de las comisiones de trabajo, y del informe del pleno sobre el plan anual de trabajos para el próximo año 2014.

A su vez, se llevará a cabo la aprobación, si procede, de las personas que desempeñarán las tareas de ponentes de la comisión de Aguas y de la comisión de Biodiversidad, así como del anteproyecto de ley de parques nacionales y la adopción de acuerdo, si procede, sobre la dotación presupuestaria de las ayudas en las áreas de influencia socioeconómicas de parques nacionales.

La redacción recomienda