Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Minsait
Red Control
CAF
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
ESAMUR
Vector Energy
Filtralite
GS Inima Environment
IRTA
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
TecnoConverting
Hach
Grupo Mejoras
LACROIX
ADASA
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ONGAWA
Hidroglobal
Aganova
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Molecor
Global Omnium
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FENACORE
DATAKORUM
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Idrica
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
EPG Salinas
Barmatec
FLOVAC
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Josefina Vioque: "La reforma de las tarifas eléctricas pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío"

  • Josefina Vioque: " reforma tarifas eléctricas pone peligro viabilidad explotaciones agrícolas regadío"
    Josefina Vioque
  • Vioque ha detallado que "la reforma aprobada por el Gobierno del PP obliga a que las explotaciones agrícolas a contratar el suministro eléctrico durante todo el año, en lugar de para los meses que le son necesarios, como era anteriormente".

La portavoz del PSOE andaluz en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía, Josefina Vioque, ha reclamado este lunes al Gobierno del PP "que modifique la reforma de las tarifas eléctricas en los regadíos, que ha supuesto un aumento medio del 20% de la factura de la luz en las distintas explotaciones agrícolas".

En rueda de prensa, Vioque ha explicado que la reforma de esta normativa "está poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrícolas". En concreto, la también parlamentaria socialista por Córdoba ha puesto como ejemplo su provincia respecto a las consecuencias de dicha reforma tarifaria, asegurando que pondrá "en peligro a las 14.000 explotaciones agrícolas que existen en la provincia cordobesa y que tienen una extensión total de alrededor 100.000 hectáreas".

En este sentido, Vioque ha detallado que "la reforma aprobada por el Gobierno del PP obliga a que las explotaciones agrícolas a contratar el suministro eléctrico durante todo el año, en lugar de para los meses que le son necesarios, como era anteriormente".

Josefina Vioque ha afirmado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace "oídos sordos a esta problemática", que incide en el campo andaluz y cordobés y por ello el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha presentado una proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno a que se modifique esta normativa.

Vioque ha mostrado su preocupación por la situación en que se queda el regadío en la provincia y en toda Andalucía, con 935.000 hectáreas dedicadas a estos cultivos, después del "papel clave que ha desempeñado en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma".

En su opinión, el Gobierno del PP está llevando a cabo un "ataque constante" a los agricultores y ganaderos y prueba de ello, según ha señalado, "es la reforma de las tarifas eléctricas, que pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío".

La redacción recomienda