Josefina Vioque: "La reforma de las tarifas eléctricas pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío"

0
28
28
  • Josefina Vioque
  • Vioque ha detallado que "la reforma aprobada por el Gobierno del PP obliga a que las explotaciones agrícolas a contratar el suministro eléctrico durante todo el año, en lugar de para los meses que le son necesarios, como era anteriormente".

La portavoz del PSOE andaluz en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía, Josefina Vioque, ha reclamado este lunes al Gobierno del PP "que modifique la reforma de las tarifas eléctricas en los regadíos, que ha supuesto un aumento medio del 20% de la factura de la luz en las distintas explotaciones agrícolas".

En rueda de prensa, Vioque ha explicado que la reforma de esta normativa "está poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrícolas". En concreto, la también parlamentaria socialista por Córdoba ha puesto como ejemplo su provincia respecto a las consecuencias de dicha reforma tarifaria, asegurando que pondrá "en peligro a las 14.000 explotaciones agrícolas que existen en la provincia cordobesa y que tienen una extensión total de alrededor 100.000 hectáreas".

En este sentido, Vioque ha detallado que "la reforma aprobada por el Gobierno del PP obliga a que las explotaciones agrícolas a contratar el suministro eléctrico durante todo el año, en lugar de para los meses que le son necesarios, como era anteriormente".

Josefina Vioque ha afirmado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace "oídos sordos a esta problemática", que incide en el campo andaluz y cordobés y por ello el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha presentado una proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno a que se modifique esta normativa.

Vioque ha mostrado su preocupación por la situación en que se queda el regadío en la provincia y en toda Andalucía, con 935.000 hectáreas dedicadas a estos cultivos, después del "papel clave que ha desempeñado en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma".

En su opinión, el Gobierno del PP está llevando a cabo un "ataque constante" a los agricultores y ganaderos y prueba de ello, según ha señalado, "es la reforma de las tarifas eléctricas, que pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío".

Comentarios