La Diputación de Lleida apuesta por el riego de apoyo para garantizar la estabilidad de la producción agrícola

0
41
41
  • Reñé inaugura la Feria del aceite virgen extra de les Borges Blanques con un discurso soberanista.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha apostado este viernes por el riego de apoyo para garantizar la estabilidad de la producción agrícola en la provincia.

Lo ha dicho en el discurso inaugural de la Feria del aceite virgen extra y de les Garrigues de Les Borges Blanques (Lleida), donde ha afirmado que los agricultores han tenido y tienen la capacidad de modernizar sus explotaciones aprovechando avances tecnológicos por lo que es necesario encontrar fórmulas que hagan posible la apuesta decidida por la instalación de regadío en las explotaciones de olivos.

Reñé ha indicado que la corporación leridana aboga por el impulso y la diversificación y la diferenciación familiar, además de la protección de le empresa familiar y la puesta en valor de la calidad de la producción.

También ha defendido la diversificación de la actividad con criterios de multifuncionalidad refiriéndose a servicios complementarios como los turísticos, los ambientales, los culturales o los gastronómicos.

Comentarios