Eptisa estudia la viabilidad de los sistemas de riego en dos regiones de Georgia para su rehabilitación

0
115

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
115
  • Región de Shida Kartli (Wikipedia).
  • El proyecto se implementa en las regiones de Kvemo Kartli (Distrito Marneuli) y Shida Kartli (Distrito Kaspi).

Gracias al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) el Gobierno de Georgia obtuvo unos fondos para financiar el coste del Proyecto de Apoyo a la Agricultura en el país. Como resultado, el gobierno consideró como máxima prioridad la rehabilitación de los sistemas de riego más deteriorados para asegurar el suministro del agua a las zonas de riego.

A través de este proyecto el Gobierno de Georgia adjudicó a Eptisa un nuevo contrato de servicios de consultoría para preparar estudios de viabilidad para la selección de los sistemas de riego viables para su rehabilitación. El proyecto se ha desarrollado durante tres meses en las regiones de Kvemo Kartli (Distrito Marneuli) y Shida Kartli (Distrito Kaspi).

Como parte del proyecto, el componente Infraestructura Rural a Pequeña Escala (IRPE) está formado por dos subcomponentes. El primero consiste en estudios de viabilidad, estudios de diseño detallado y supervisión; y el segundo, la construcción de las obras civiles. Su objetivo es hacer frente en las zonas seleccionadas a algunas de las limitaciones que suponen las condiciones de la infraestructura rural de Georgia para el desarrollo de la economía.

Eptisa es responsable de realizar los estudios de viabilidad de nueve sistemas de irrigación para la infraestructura de apoyo bajo el componente IRPE. Este estudio de viabilidad incluye tareas estandarizadas de asignación de viabilidad, excluyendo la preparación del diseño preliminar y las estimaciones de los costes de planificación, que ya han sido preparados por la compañía United Amelioration Systems de Georgia.

Comentarios