Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Sacyr Agua
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
SCRATS
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Amiblu
Filtralite
Aqualia
FENACORE
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Vector Energy
LACROIX
Hach
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Ingeteam
ESAMUR
Barmatec
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
CAF
Baseform
Minsait
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
TRANSWATER
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
AECID
IAPsolutions
Molecor
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
DATAKORUM
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Murcia inicia la última fase de la modernización de regadíos del postrasvase en Librilla

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • Murcia inicia última fase modernización regadíos postrasvase Librilla
    Primera piedra de las obras de modernización de regadíos de Librilla.
  • El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Librilla ponen la primera piedra de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros.
  • La actuación abarca una superficie de 500 hectáreas de la Comunidad de Regantes de Librilla, que está formada por 1.850 agricultores.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Librila, Francisco Javier Montalbán, pusieron la primera piedra de las obras de modernización de regadíos en la Comunidad de Regantes de Librilla, en el sector IV de la zona regable del trasvase Tajo-Segura, que tiene un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por los fondos FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma.

La Comunidad de Regantes de Librilla, presidida por Pedro Legaz, está compuesta por 1.850 agricultores y abarca una superficie de 2.952 hectáreas destinadas principalmente a la producción de cítricos y albaricoques. Las obras de este sector afectan a una superficie de 500 hectáreas y, una vez finalizadas, podrán acometerse los otros tres sectores de riego, con los que se culminará la modernización integral de la zona regable del postrasvase.

El inicio de esta actuación representa la última de las grandes obras del postrasvase en cuanto a la mejora y modernización del regadío

El consejero de Agricultura y Agua destacó que el inicio de esta actuación representa “la última de las grandes obras del postrasvase en cuanto a la mejora y modernización del regadío”, y su garantía, añadió, “se basa en la seguridad jurídica que tiene el trasvase Tajo-Segura”.

Cerdá remarcó que con estas obras se pretenden “reducir las posibles pérdidas de agua y mejorar las condiciones actuales de servicio de agua de riego a todas las parcelas integradas en este sector”, a través de la sustitución de la red de acequias por otra a presión para su gestión por riego por goteo.

La Consejería ya construyó en 2007 el embalse de regulación ‘Doña Vicenta’, en el que se depositan los caudales precisos para esta zona de riego de 110.000 metros cúbicos, por un importe de 990.000 euros.

Estas actuaciones de modernización de regadíos se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia que promueve y financia la transformación del regadío tradicional a la gestión del riego tecnificado y localizado. En la Región de Murcia se ha actuado sobre más de 150.000 hectáreas de regadío, que representan el 87 por ciento de la superficie regable regional.

La redacción recomienda