El proyecto multipropósito Chone también implementará riego tecnificado

0
45

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este martes 28 de enero de 2014 personal de la Subsecretaría de Riego y Drenaje de la Secretaría del Agua, así como técnicos de la Subsecretaría de la Demarcación de Manabí realizaron varios recorridos por el Proyecto Multipropósito Chone, para inspeccionar el área donde se pretende implementar el proyecto de riego tecnificado, liderado por Luis Gurovich, representante de G&A Consultores de Chile. El primer punto en visitar fue la Hacienda La Arabia, donde se proyecta que las personas que pertenecen a las Juntas de Regantes sean quienes puedan cultivar en el sitio, sandía, tomate riñón y maní, mediante un sistema de riego de goteo. A pesar que en el lugar se cuenta para el futuro con sistema de aspersor.

Los técnicos mantuvieron una reunión con varios comuneros del sector del Río Garrapata. Ahí, Marcos Vera, propietario de tierras, felicitó la labor de la Secretaría del Agua por tomar en cuenta a los campesinos, y a sus cultivos; esto debido a tantos años de abandono para este sector.

Luis Gurovich exaltó la labor del Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Agua, que, mediante la ejecución de los seis Megaproyectos, esta agua se pueda aprovechar para los agricultores, para que su agricultura sea moderna y tecnificada, así como su programación anual.

La reunión culminó con una fecha tentativa para que los campesinos tomen la decisión de cuáles y cuántas serán las hectáreas donde se va a implementar este sistema de riego moderno.

Comentarios