El regadío de Aragón en datos

0
290
290
  • Datos basados en la “Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE)"
  • El riego localizado también incrementa significativamente su extensión mientras que el automotriz va perdiendo superficie.
  • En total se riegan 387.299 ha, un 10,94% de las que se riegan en toda España y esto es un 8,1% de la superficie geográfica regional y un 21,7% de la de cultivo.

Según se establece en la “Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE)" elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en la Comunidad Autónoma de Aragón es, excepcionalmente, el sistema de riego predominante el de gravedad (200.444 ha /51,75%).

Es también llamativo el hecho que es el sistema de aspersión el que más crece tanto en términos absolutos como relativos. El riego localizado también incrementa significativamente su extensión mientras que el automotriz va perdiendo superficie. En total se riegan 387.299 ha, un 10,94% de las que se riegan en toda España y esto es un 8,1% de la superficie geográfica regional y un 21,7% de la de cultivo.

Los principales cultivos en regadío de esta región son cultivos herbáceos, cereales de invierno principalmente, alfalfa, maíz cuya superficie se presenta mayoritariamente en regadío, en el caso del trigo y de la cebada el riego es minoritario. El cultivo leñoso con más superficie regada es el melocotón con el 95% de su superficie en regadío, y dentro de esta más del 80% con riego localizado.

Comentarios