El Plan de regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana se abordará en abril

0
38
38

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha señalado este miércoles que el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadíos ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana se abordará en un pleno extraordinario del Consejo de Participación del espacio natural, que se celebrará en abril.

En declaraciones a los periodistas en una visita en Lepe (Huelva) a las obras de ampliación que se realizan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Antilla-Lepe, la consejera ha asegurado que es "un asunto que preocupa mucho a la Junta de Andalucía y a la Unión Europea (UE)".

En esta línea, ha remarcado que se trata de "un asunto muy complejo" en el que la Junta trabaja con "máxima cautela y seguridad tanto técnica como jurídica".

La consejera ha reconocido que, aunque en un principio se pensó abordar este plan en un pleno extraordinario que se iba a celebrar en enero, finalmente la Junta "ha preferido reflexionar y hacer un trabajo más concienzudo porque el objetivo es preservar Doñana y el Acuífero 27 por encima de todo".

Comentarios