Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Minsait
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
KISTERS
Kamstrup
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Red Control
IAPsolutions
AECID
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
ADASA
Schneider Electric
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Almar Water Solutions
IRTA
TEDAGUA
Fundación Botín
TecnoConverting
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Likitech
Idrica
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ISMedioambiente
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Miguel Antolín analiza el futuro del regadío en el Plan de cuenca del Tajo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Personalidades

  • Miguel Antolín analiza futuro regadío Plan cuenca Tajo
    Intervención de Miguel Antolín.
  • El Presidente ha señalado algunas particularidades del regadío en la cuenca del Tajo y ha dado detalles sobre el futuro previsto en el Plan de cuenca en relación a la modernización sostenible del mismo.
  • Han estado presentes los Consejeros de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, además de la Directora General del Agua, que ha inaugurado el encuentro.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha participado en un encuentro en Madrid sobre la Gestión Sostenible del Regadío con una ponencia sobre el futuro del regadío ante el nuevo Plan Hidrológico de cuenca.

Miguel Antolín ha analizado en su intervención la situación del regadío en la cuenca del Tajo, destacando las principales necesidades que tiene el sector para poder adaptarse adecuadamente a las líneas planteadas en la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de Regadíos horizonte 2015.

El Plan Hidrológico del Tajo contempla en el horizonte 2017 un ahorro en la demanda prevista de agua para regadío del 7,7%

El Presidente ha aportado también otras reflexiones sobre aspectos de la explotación agrícola que, al margen de la planificación hidrológica, son de gran repercusión en la viabilidad de este sector.

Asimismo, Miguel Antolín ha explicado que el recientemente aprobado Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo contempla en el horizonte 2017 un ahorro en la demanda prevista de agua para regadío del 7,7%.

Acompañaban al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la mesa sobre el Futuro del Regadío en los planes de cuenca sus homólogos del Guadiana, Segura y Guadalquivir, así como el Subdirector General de Planificación y Uso Sostenible del Agua.

En el encuentro, que ha sido inaugurado por la Directora General del Agua, Liana Ardieles, han participado también, entre otras autoridades, el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, y el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza.

La jornada, que se ha celebrado en la sede madrileña de Unidad Editorial, la empresa editora de los diarios Expansión y El Mundo, entre otras publicaciones, ha sido organizada por Expansión y Sando Construcciones.

La redacción recomienda