Las ayudas a planes de mejorade explotaciones de regadío en Extremadura ascienden a 3 millones de euros

0
38

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2014 de ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío.

Para ello, se destinarán tres millones de euros, que estarán cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader y el resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el Gobierno de Extremadura.

El objetivo de este Decreto es establecer las bases reguladoras y realizar la primera convocatoria pública, para el ejercicio 2014, de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío que tengan como fin la realización de obras, instalaciones y cambio del método de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua y permitan el ahorro de ella y/o energía.

Comentarios