Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
ACCIONA
Likitech
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Amiblu
FLOVAC
Schneider Electric
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Hach
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Kamstrup
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
DATAKORUM
IAPsolutions
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Saint Gobain PAM
Idrica
Sacyr Agua
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
TEDAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Red Control
Minsait
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Molecor
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

La actitud del PSOE con los agricultores es de "paralización" en regadíos, según el PP

  • actitud PSOE agricultores es "paralización" regadíos, PP

"Los dirigentes socialistas no están capacitados para darnos lecciones de cómo se defienden los intereses de nuestros agricultores, ya que su actitud hacia los agricultores siempre ha sido el olvido y, en materia de regadíos, la paralización de las obras que estaban en marcha y la pésima gestión", ha afirmado la diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz.

"El Gobierno de Zapatero-Rubalcaba negó a La Rioja la inversión para la mejora de unos regadíos que ya estaba comprometida por el anterior Gobierno Central del Partido Popular, con el silencio cómplice de todos los dirigentes socialistas de La Rioja", ha explicado.

Sáenz se ha dirigido a "la candidata socialista que no tiene ninguna posibilidad de ser elegida porque va en el puesto 27" para señalar que "no se entera de cómo se gestionan las obras de regadíos que se llevan a cabo en nuestra comunidad, ya que las obras que mencionaba como realizadas con un Gobierno Central del PSOE, fueron aprobadas e incluidas en el Convenio que se Firmó con SEIASA en el año 2004, con un Gobierno Central del Partido Popular".

Es más, "la única gestión por parte de los dirigentes del PSOE riojano en materia de regadíos cuando gobernaba el señor Zapatero en Madrid, fue crear una Delegación de SEIASA en la Rioja para poner a dedo como directora a la señora Ana Leiva".

"En ese tiempo se produjo una gestión nefasta, al estilo socialista" ha señalado Raquel Sáenz, quien ha puesto como ejemplos el Sector III, tramo III del canal del Najerilla donde "la señora Leiva como Directora de SEIASA en La Rioja, dio por buenas unas certificaciones de obra, cuya obra no había sido ejecutada" o las del regadío de la Dehesa de Boyal, en Entrena, donde "se perdió la ayuda de Europa, del 17 por ciento, porque no se ejecutó la obra a tiempo".

Mientras esto ocurría, "Ana Leiva también puso como secretaria de la Delegación de SEIASA en La Rioja a la señora Inmaculada Saenz, actual concejala del Ayuntamiento de Logroño, también a dedo; y, cuando se fue al Ministerio, la nueva Directora pasó a ser Idoya Tomás, por supuesto otra vez a dedo", ha añadido.

Diálogo

"El cambio de Gobierno Central ha dado paso al diálogo y la colaboración con el Gobierno de La Rioja que ya ha dado sus frutos". Así, "el pasado mes de diciembre se realizó una modificación del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y SEIASA".

De esta forma, se podrá "ejecutar dos obras de interés general de regadíos en nuestra comunidad que el Gobierno del PSOE paralizó y retrasó sin ninguna justificación, la Acequia Mabad y la Acequia de los Molinos, a las que se suma ahora una nueva actuación, los Regadíos de Rincón de Soto".

"Fruto del trabajo conjunto y de la colaboración entre administraciones gobernadas por el Partido Popular, se invertirán en la Rioja más de 14,5 millones de euros en los regadíos de competencia estatal.

Por lo tanto, "los compromisos que ha adquirido el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, se cumplen. Los agricultores riojanos pueden estar tranquilos y pueden tener la completa seguridad de que con un Gobierno del Partido Popular la inversión en regadíos en nuestra comunidad está garantizada. A diferencia de lo que ocurría con un Gobierno Central del PSOE, el Partido Popular tiene un compromiso con el sector y trabaja para poder llevar a cabo obras en infraestructuras de regadíos que beneficien a los agricultores de la Rioja".

"Los 14,5 millones de euros que se invertirán en La Rioja permitirán recuperar, en parte, el tiempo perdido por el PSOE, contribuirán a mejorar la competitividad de numerosas explotaciones agrarias de nuestra comunidad y, además, ayudará a generar empleo a través de la obra pública".

La redacción recomienda