Los regantes de Palos de la Frontera repasan la evolución de la agricultura en una muestra fotográfica

0
39
39
  • La muestra ‘Trabajar la tierra. La agricultura onubense en el siglo XX’ recoge en 50 instantáneas la transformación de los cultivos y de los usos agrícolas. 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha inaugurado este lunes la exposición fotográfica ‘Trabajar la tierra. La agricultura onubense en el siglo XX’, en el salón de Los Brazos de la Casa Colón de Huelva. Una muestra que se ha organizado como acto previo a la celebración del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España del 12 al 16 de mayo en la propia Casa Colón, y del que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ejerce de anfitriona y organizadora.

La muestra ofrece en 50 instantáneas un amplio recorrido por la evolución de los cultivos y usos agrícolas en la provincia de Huelva desde principios del siglo XX hasta casi nuestros días, y en la que se puede observar la gran progresión de los últimos años, en los que la agricultura ha experimentado un profundo proceso de tecnificación. Además, la exposición tiene un alto grado de componente humano, ya que se centra especialmente en las personas que desde primeros de siglo trabajaban la tierra.

El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ha destacado que la exposición “nos hace darnos cuenta de cómo ha evolucionado el trabajo en el campo en un siglo, pasando de artes rudimentarias a la utilización de tecnología punta, como la que empleamos actualmente en nuestra Comunidad de Regantes”.

Asimismo, Fernando Sánchez ha querido agradecer a las distintas entidades públicas y privadas, así como a los medios de comunicación, la cesión de los originales que han servido para ilustrar esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo y podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, incluida la semana del Congreso.

Por su parte, el gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha explicado que “con este acto afrontamos la recta final previa a un Congreso que traerá hasta Huelva a cerca de 1.000 personas entre congresistas y acompañantes y donde tendremos el honor de que la recién nombrada ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, haga su primer acto oficial”. En este sentido, Sánchez ha puesto de relieve que “este Congreso será una gran oportunidad para promocionar la agricultura y el turismo de la provincia, además de suponer un gran estímulo económico”.  

Comentarios