El PP pide al Gobierno andaluz que "se ponga las pilas" con el proyecto de regadío de El Fresno

0
63
63

El PP de Huelva ha valorado este jueves el nuevo impulso del Gobierno central al trasvase del Condado, refiriéndose a la aprobación de encomendar a Tragsa la ejecución de la segunda fase del Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno, y ha pedido a la Junta que "se ponga las pilas" con su parte del proyecto.

Esta segunda fase, según ha aclarado el popular, afecta a 851 hectáreas y prevé la construcción de redes de riego, estación de bombeo hasta agrupación de hidrantes y parcelas y telecontrol con un presupuesto previsto es de 9,1 millones de euros, ha informado el PP en una nota.

El proyecto, ha destacado el presidente del PP, tiene dos fases. La primera corresponde a instalaciones eléctricas, una actuación que ya está en ejecución y que ha sido encomendada a Tragsa tras la autorización del consejo de administración de la Sociedad Estatal Seiasa. El presupuesto para esta fase es de 7,8 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central "ha vuelto a apostar por Huelva como lo lleva haciendo estos dos años", indicando además que "todos estos pasos demuestran que el Gobierno apuesta decididamente por el sector agrícola de Huelva y que sigue trabajando para modernizar y consolidar los regadíos con la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado, entre otros proyectos".

Por ello, ha pedido a la Junta que "se ponga las pilas" porque "no cumple con su parte y es fundamental que tramite el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana para dejar de condicionar a DIA y lastrar este proyecto que el Gobierno sí impulsa".

Así, ha insistido en que "han sido dos años de intenso trabajo para sacar adelante este trasvase de agua superficial, que permitirá aliviar la presión sobre el acuífero 27 que alimenta a Doñana, además de apuntalar al sector agrícola onubense como motor económico y generador de empleo".

Comentarios