Elena Víboras muestra su apoyo de cara a conseguir que las 360 hectáreas de la Cooperativa de Marismas de Pilas pasen a regadío

0
15
15

Personalidades

  • Elena Víboras

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha mostrado este jueves "todo" su apoyo de cara a conseguir que las 360 hectáreas de la Cooperativa de Marismas de Pilas pasen a regadío, si bien ha advertido de que la decisión es "únicamente" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), quien tiene las competencias al respecto.

En respuesta a una pregunta de la diputada de IULV-CA Marina Segura Gómez en el Pleno del Parlamento andaluz, la consejera ha insistido en que es la propia CHG quien tiene que adoptar esta decisión al ser el organismo de gestión.

Por su parte, Segura Gómez ha señalado que las hectáreas que explota esta cooperativa son de secano cuando todo su alrededor es de regadío, lo que frena el desarrollo de la cooperativa y de la zona.

"El paso a regadío serviría para diversificar los cultivos, para crear empleo en distintas épocas del año y paliar la situación de crisis", ha subrayado.

Comentarios