Connecting Waterpeople
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Aganova
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Amiblu
ADASA
Filtralite
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
KISTERS
Aqualia
TRANSWATER
TecnoConverting
ESAMUR
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Barmatec
LACROIX
FLOVAC
Baseform
TEDAGUA
Schneider Electric
Hidroglobal
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Minsait
GS Inima Environment
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Saint Gobain PAM
CAF
Idrica
ADECAGUA
Sacyr Agua
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Red Control
AGS Water Solutions
ACCIONA
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
FENACORE
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Molecor
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Isabel García Tejerina se compromete a modernizar el sistema de regadíos del Najerilla

Sobre la Entidad

Personalidades

  • Isabel García Tejerina se compromete modernizar sistema regadíos Najerilla
  • El presidente riojano ha participado junto a la ministra de Agricultura en los actos organizados en San Asensio con motivo de la celebración de San Isidro.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado “el compromiso del Ministerio de Agricultura con el crecimiento y el desarrollo del sector agrario en La Rioja y su apuesta firme por invertir en la modernización de los regadíos en la comunidad autónoma, lo que contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad de nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales”.

Pedro Sanz ha efectuado estas declaraciones tras la visita a La Rioja de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para participar en la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, el municipio de San Asensio. Se trata de la primera visita oficial a La Rioja de Isabel García Tejerina en calidad de máxima responsable del departamento de Agricultura tras la designación de su antecesor, Miguel Arias Cañete, como candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo.

Tanto el presidente del ejecutivo riojano como la ministra de Agricultura han felicitado a todos los agricultores y ganaderos riojanos y han tenido palabras de reconocimiento al trabajo que hacen para fortalecer el sector agrario. Además, Pedro Sanz ha destacado que San Asensio es un municipio “emblemático” de La Rioja, con un gran número de cooperativas vitivinícolas, que reflejan “la unión de todo un pueblo, lo que da mucha fuerza y permite ser más competitivos”.

En este sentido, la ministra de Agricultura ha señalado que en estos momentos se trabaja en cuatro proyectos de regadío en La Rioja, uno de inversión directa del Ministerio y otros tres a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). Estas cuatro actuaciones “van a permitir modernizar 4.300 hectáreas con una inversión conjunta de 15 millones de euros”.

En concreto, la ministra se refería a la modernización de los regadíos de la Acequia de San Asensio (incluye también a los municipios de Azofra, Hormilla, Hormilleja, Nájera y Torremontalbo); la acequia de Mabad, en los términos municipales de Arnedo, Quel y Autol; el regadío de Rincón de Soto y la Acequia de Los Molinos de Calahorra.

Además, Isabel García Tejerina se ha referido al sistema del Najerilla y ha puesto de manifiesto el compromiso del Ministerio de trabajar conjuntamente con el Gobierno de La Rioja para abordar “esta obra de mucha importancia” que una vez finalizada suministrará agua a 30.000 hectáreas de cultivos.

La redacción recomienda