El Ayuntamiento de Fraga muestra su satisfacción por la declaración del regadío social de Las Puntes

0
21
21
  • Fraga (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha mostrado su satisfacción por la declaración del regadío social de Las Puntes como transformación en riego de interés general autonómico, que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón.

El trámite aprobado implica "un paso adelante crucial" para un proyecto de desarrollo agrícola que convertirá en regadío 2.700 hectáreas de secano de los municipios de Fraga y Torrente de Cinca y abre la puerta a cultivos leñosos y mucho más rentables para el agricultor y el territorio como el melocotonero, el cerezo, el almendro o el olivo.

Para el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno es "otro paso adelante en un camino que finalizará con una nueva herramienta de generación de riqueza en las manos de los expertos agricultores de Fraga y Comarca".

Con este avance, ha considerado el alcalde, la capital del Bajo Cinca se coloca en posición de privilegio para aprovechar al máximo la recuperación económica: "Fraga, en superficie de riego, se había quedado un poco atrás y ahora encauzamos la situación con este proyecto. La agricultura, y especialmente la fruta, son el motor de nuestra economía".

Ha agregado que "debemos llegar a la línea de salida de la recuperación en las mejores condiciones posibles y la perspectiva cierta de contar con tres mil nuevas hectáreas de riego ayuda a ello. Tenemos que estar preparados y no hay nada mejor que estarlo a nivel industrial-logístico y, por supuesto, a nivel agrícola".

"El Regadío Social de Las Puntes llevaba años encallado y, por suerte, en esta legislatura lo hemos podido llevar adelante", ha expuesto el alcalde. El presidente de los regantes, Mario Cabrera, ha señalado también que la declaración aprobada hoy es un importante paso adelante en un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona y el concejal delegado de Agricultura, José Ignacio Gramún, ha destacado el valor de la unión de las partes implicadas como garantía del éxito del proyecto.

Comentarios