Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Ingeteam
TRANSWATER
Global Omnium
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
ADASA
Amiblu
Molecor
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
SCRATS
Hidroglobal
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF
ACCIONA
AMPHOS 21
Fundación Botín
ESAMUR
IAPsolutions
FENACORE
ONGAWA
EPG Salinas
Likitech
GS Inima Environment
Kamstrup
DATAKORUM
Aqualia
IRTA
Grupo Mejoras
Hidroconta
Vector Energy
AGS Water Solutions
AECID
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Idrica
LACROIX
Hach
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Ximo Puig exige al Gobierno un decreto de sequía y de actuaciones directas frente a incidencias climatológicas

  • Ximo Puig exige al Gobierno decreto sequía y actuaciones directas frente incidencias climatológicas
    Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado al Gobierno de España a que establezca una prórroga que amplíe el plazo de renovación de la póliza de seguro de pedrisco, que acabó el pasado 15 de junio, hasta el próximo 15 de julio.

De esta forma, el dirigente socialista ha reclamado que se aplique esta medida, considerada de "urgencia" ante las graves incidencias climatológicas que han sufrido las comarcas de La Ribera y La Safor en los últimos días, donde el pedrisco ha afectado seriamente a la cosecha futura de cítricos y caquis, así como a la fruta de verano y hortalizas que aun quedaba por recoger, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Para Puig, es necesario que el Gobierno de España tome medidas al respecto, por lo que ha exigido un decreto de sequía, así como de actuaciones directas frente a las incidencias climatológicas que puedan suceder y que sirva para "ayudar a un sector muy castigado".

Ximo Puig ha recordado que los recortes en la política de seguros agrarios llevada a cabo por el Gobierno, con la disminución de las aportaciones y el incremento de los costes para el agricultor "no ha ayudado para nada a un sector muy castigado y que ahora tiene que hacer frente a las inclemencias meteorológicas".

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo "actuaciones directas de las administraciones, tanto del gobierno de Fabra como de Rajoy, para hacer frente a estas situaciones adversas". Asimismo, ha reclamado al Consell una política de seguros "más decidida, con más apoyo y mejor gestionada".

El líder socialista ha recordado que las principales quejas del sector, tanto de organizaciones como de cooperativas, se centran en que la gestión de los seguros tiene elevados gastos de estructura que, según ha señalado, "se podrían reducir repercutiendo en un menor coste la prima al agricultor".

El diputado socialista ha denunciado que ante la mayor sequía que está sufriendo el campo valenciano en los últimos 125 años, ni el gobierno de España, ni la ministra, García Tejerina han reaccionado porque están "missing".

Asimismo, ha lamentado que la Generalitat actúe de manera "complaciente encubriendo al Gobierno de España y anunciando acciones que no se concretan y que solo sirven para distraer la crítica".

Finalmente, Ximo Puig ha recordado que fue el grupo popular en el Congreso de los Diputados quien votó en contra de la moción presentada por el grupo socialista sobre la sequía y que defendió el diputado valenciano, Herick Campos.

La redacción recomienda