El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz satisfecho por la modernización de regadíos

0
18
18
  • El Gobierno de Extremadura invertirá 500.000 euros en la modernización de las zonas de regadío del municipio.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha mostrado "su satisfacción" tras conocer que el Gobierno de Extremadura invertirá 500.000 euros en la modernización de las zonas de regadío del municipio.

Según ha indicado el consistorio en nota de prensa, la petición trasladada por esta entidad a la Consejería de Agricultura en diciembre de 2013 solicitaba la canalización "total" del riego de las huertas de la localidad.

En este sentido, han indicado que tras varias inversiones en la zona en los últimos 10 años y que han alcanzado los 120.000 euros, "lo que se trataba en la actualidad es que se acometiera la totalidad de la obra en su conjunto de una sola vez y con un solo proyecto".

Asimismo, el ayuntamiento ha destacado la "revalorización" que se ha hecho de las huertas de Arroyo con diversas iniciativas, entre las que ha destacado la primera escuela de agricultura ecológica que ha formado a más de 50 alumnos, el primer banco de tierras de la localidad o la incorporación a la Red nacional Terrae, entre otros.

Comentarios