Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
KISTERS
Red Control
ONGAWA
Sacyr Agua
Fundación Botín
CAF
Filtralite
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Hach
DATAKORUM
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
FENACORE
Aqualia
Molecor
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Idrica
J. Huesa Water Technology
Baseform
ACCIONA
GS Inima Environment
Schneider Electric
ISMedioambiente
ESAMUR
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La Agencia Vasca del Agua comienza una campaña para fomentar el uso del agua del grifo en la hostelería

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(URA) En hostelería, cada vez son más las ciudades en las que el servir agua del grifo es ya una costumbre normalizada. En en el País Vasco, sin embargo, esta práctica no está tan extendida.

Por esta razón, Kutxa EKOGUNEA, la Agencia Vasca del Agua URA, Servicios de Txingudi y Añarbe quieren difundir la campaña ETXEKO URA en Gipuzkoa, promoviendo así un hábito más sostenible a la hora de consumir agua. Esta iniciativa tiene un triple objetivo: hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico y conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente.

La campaña se llevará a cabo de manera escalonada, siendo pionera la comarca de Txingudi.

El objetivo de la iniciativa ETXEKO URA es poner en valor la calidad del agua de Gipuzkoa en la hostelería. Para ello, durante las próximas semanas se distribuirán, entre los establecimientos quieran sumarse a la iniciativa, unas jarras de vidrio de agua para que los clientes hagan uso de ellas sin que tengan que solicitarlas expresamente.

De esta manera, el sector hosterlero ofrecerá la misma calidad aprovechando el agua de grifo, pero sin generar huella ecológica. Además se cosneguirá prolongoar un cambio de hábito del consumo del agua, más allá del período de duración de la campaña.

Jugando con Ekotrivial

Con el objetivo de sensibilizar de manera divertidad y gracias al uso de las jarras de vidrio, se logrará reducir de manera notable los residuos de plástico que generan las botellas de plástico.

De hecho, ésta no es sólo una jarra, sino un elemento que permitirá al consumidor jugar y aprender sobre diferentes aspectos relaciondos con el consumo sostenible.

El Ekotrivial es un juego de pregunta-respuesta para teléfono móvil al que se podrá acceder mediante un código QR situado en el dorso de la jarra. Además de ofrecer información práctica sobre el agua y su consumo, hará más amena la espera del primer plato .

El Ekotrivial estará disponible en 3 idiomas: euskara, castellano y francés.

Fases de la campaña ETXEKO URA

La primera fase de la campaña ETXEKO URA se puso en marcha el pasado mes de marzo en la comarca de Txingudi. La iniciativa ha tenido una acogida muy positiva entre los hosteleros tanto de Hodarribia como de Irún, especialmente en aquellos establecimientos que ofrecen menú diario. Se prevé que se adhieran a la campaña un total de 150 establecimientos y ya lo han hecho 109, entre los que se encuentran restaurantes, campings, hoteles y sociedades gastronómicas.

La segunda fase se llevará a cabo durante el mes de mayo en los establecimientos hosteleros de Añarbe y se prevé que 1.000 establecimientos se unan a ésta iniciativa. Para ello, se distribuirán un total 15.000 jarras de agua durante la campaña.

Una vez puesta en marcha la campaña, los clientes encontrarán una jarra de vidrio sobre la mesa que les recordará la buena calidad del agua de Gipuzkoa y animándolos a pedir un litro de agua del grifo. Como consecuencia de este cambio de hábito de consumo de agua, los usuarios interiorizarán un hábito más sostenible a la hora de consumir agua fuera de casa.

¿Quieres ofrecer ETXEKO URA en tu establecimiento?

Si eres hostelero de Aguas de Añarbe o Servicios de Txingudi y quieres participar en la campaña ETXEKO URA, puedes adherirte en la página web http://www.ekogunea.net/

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año