Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Red Control
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Baseform
ESAMUR
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
AECID
CAF
Minsait
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
KISTERS
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Ingeteam
Idrica
Xylem Water Solutions España
Hach
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
LACROIX
Schneider Electric
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Likitech
Vector Energy
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
FENACORE
ACCIONA
Amiblu
AGS Water Solutions
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Aguas de Huelva dona 12.500 litros de agua embotellada a las hermandades rocieras de la capital

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Huelva, presidido por el alcalde Pedro Rodríguez.
  • 25.000 botellas de medio litro de la planta embotelladora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable 'El Conquero' para los peregrinos.

El alcalde Pedro Rodríguez, acompañado del gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, ha hecho entrega a la Hermandad del Rocío de Huelva, representada por su presidente Juan Ferrer y a la Hermandad del Rocío de Emigrantes, en manos de su presidente Fernando Rodríguez 25.000 botellas de agua destinadas a aliviar la sed de los peregrinos. Es la segunda vez que Aguas de Huelva contribuye de esta forma al bienestar de los peregrinos onubenses, incrementando este año la donación en 7.000 botellas.

Concretamente, se han entregado 20.000 botellas de medio litro a la Hermandad de Rocío de Huelva y otras 5.000 a Emigrantes.

Se han entregado 20.000 botellas de medio litro a la Hermandad de Rocío de Huelva y otras 5.000 a Emigrantes

El agua ha sido embotellada en la planta embotelladora situada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable “El Conquero”. Una planta construida dentro del plan de obras de ampliación y mejora de la ciudad de Huelva puesta en marcha en el año 2012 y destinada a cubrir situaciones puntuales de desabastecimiento y emergencia de la ciudad, averías o proyectos solidarios, como el caso que nos ocupa. La embotelladora cuenta con todas las garantías de calidad sanitaria y tiene capacidad para embotellar hasta 300 botellas de medio litro a la hora.

Se trata de un agua de carácter gratuito, de consumo público envasada, con los mismos y exigentes controles de calidad que el agua suministrada por Aguas de Huelva en la red de abastecimiento de la ciudad y que se embotella para un consumo preferente de hasta seis meses. En las etiquetas, junto al anagrama de Aguas de Huelva, se incluye el teléfono de Atención al Cliente de la entidad, así como la web.

Además, se ofrece información sobre su conservación y reciclaje del envase, remarcando su carácter gratuito y la expresa prohibición de venta o comercialización.

Con esta iniciativa, Aguas de Huelva demuestra una vez más su compromiso social con la ciudad de Huelva. Un compromiso puesto de manifiesto con la puesta en marcha de un Fondo Social creado para ayudar a las familias más necesitas a afrontar el pago de los recibos del agua de este año, con el objetivo de atender a necesidades reales de familias en situaciones de emergencia social.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía para familias que acrediten su situación de precariedad económica. No es una bonificación que rebaja el precio del agua a determinados colectivos, sino una ayuda para sufragar el 100% de la factura a familias que lo están pasando realmente mal. Manuel Pérez Sarmentero ha explicado que en Aguas de Huelva, “el problema de impagos no llega ni al 2%, por ello se trata de ayudar a familias con problemas reales para cubrir sus necesidades básicas”.

El Fondo Social está dotado con 137.500 euros, para cubrir recibos del ejercicio 2014, con lo que se estima se cubrir unas 5.000 facturas.

Asimismo y como prueba de este compromiso, Aguas de Huelva está vinculada mediante patrocinios y colaboraciones con instituciones culturales y deportivas de la ciudad de Huelva.