¿Cómo mejorar la seguridad de los sistemas de distribución de agua?

0
329

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
329

El deterioro de la calidad del agua en los sistemas de distribución, causado principalmente por una planificación, diseño y construcción inapropiados o por una operación, mantenimiento y control de la calidad del agua inadecuados, está claramente relacionado con las infecciones y las enfermedades relacionadas con el agua.

El estrés sobre estos sistemas, provocado por la rápida urbanización, el crecimiento demográfico y el envejecimiento de la infraestructura, exacerba los problemas aún más. Este documento ha sido desarrollado para ayudar a los proveedores y reguladores del agua que están familiarizados con el enfoque del Plan de Seguridad del Agua (PSA) para mejorar la evaluación de riesgos y la gestión y planificación de la inversión en sus sistemas de distribución de agua.

La orientación proporcionada en este documento se basa en la aplicación del marco para el agua potable, incluyendo los PSAs, como se describe en la 4ª edición de las Guías para la Calidad del Agua Potable. El alcance de este documento incluye pequeños y grandes sistemas de suministro de agua de los países desarrollados y en desarrollo. El enfoque se aplica desde la salida de los procesos de tratamiento primario hasta la entrega al consumidor, incluyendo las tomas de agua pero no las tuberías dentro de los edificios.

Descargar Documento: Water Safety in Distribution Systems

Comentarios