Día Mundial de las Ciudades: Crecen los desafíos relacionados con el agua y el saneamiento

0
163

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
163

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en 2013 designar el 31 de octubre de cada año Día Mundial de las Ciudades con el fin de promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización a nivel mundial, impulsar la cooperación entre los países en relación con las oportunidades y desafíos de la urbanización y contribuir al desarrollo urbano sostenible de las ciudades y pueblos de todo el mundo.

Bajo el lema “Liderando las transformaciones urbanas”, el primer Día Mundial de Ciudades que tendrá lugar este 31 de octubre será organizado por la municipalidad de Shanghai, en la República Popular de China. Se esperan unos 300 participantes, entre ellos el Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, ONU-Hábitat y otros organismos del sistema de las Naciones Unidas, alcaldes y representantes de diversas ciudades de todo el mundo, universidades, institutos de investigación y medios de comunicación.

El Día Mundial de las Ciudades 2014 marca el fin del Octubre Urbano, un mes dedicado a la sensibilización, fomento de la participación, generación de conocimiento e involucración de la comunidad internacional en la nueva agenda urbana. Octubre Urbano tiene lugar desde el Día Mundial del Hábitat, el 6 de octubre, hasta el Día Mundial de las Ciudades el 31.

Hoy en día, más de dos tercios de la población mundial viven en ciudades con mayores niveles de desigualdad que hace 20 años. Desde una perspectiva urbana, y especialmente en el mundo en desarrollo, los desafíos relacionados con el agua y el saneamiento se magnificarán en el futuro debido a una creciente población en las ciudades que necesitan compartir unos ya insuficientes y mal gestionados recursos.

¡Visite el sitio web oficial para obtener ideas sobre cómo participar en el Día Mundial de las Ciudades!

Comentarios