La ONU presenta un avance de su informe de síntesis sobre la agenda de desarrollo post-2015

0
54

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
54

El Secretario General de Naciones Unidas presentó el pasado 4 de diciembre de 2014 el avance del informe de síntesis que prepara el terreno para las negociaciones de los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible, titulado 'El camino hacia la dignidad en 2030: acabar con la pobreza, transformar las vidas de todos y proteger el planeta'.

El titular de la ONU presentó seis elementos esenciales que integran su informe de síntesis: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas. En cuanto a las personas, por ejemplo, Ban Ki-moon recomienda abordar, entre otras cuestiones, la educación; la salud; la violencia contra las mujeres y las niñas; y el agua, el saneamiento e higiene. El informe insta a que la agenda post-2015 promueva comportamientos saludables, incluyendo los relacionados con el agua, el saneamiento y la higiene, y fomente la gestión sostenible de los recursos hídricos.

El Secretario General destaca igualmente los enfoques sostenibles para el agua y saneamiento como factores clave para la producción y el consumo sostenibles, la creación de empleo y el crecimiento equitativo. El informe oficial estará disponible en los seis idiomas oficiales el 31 de diciembre de 2014.

Comentarios