¿Qué obligaciones derivan del derecho humano al agua?

0
373
  • Realizing the human rights to water and sanitation: A Handbook
    Una de las imágenes del Manual

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
373

Este manual tiene como objetivo explicar el significado del derecho humano al agua y al saneamiento, explicar las obligaciones que se derivan de este derecho, proporcionar orientación sobre su aplicación, compartir algunos ejemplos de buenas prácticas y mostrar cómo se aplica este derecho, explorar cómo los Estados deben hacerse cargo para cumplir con sus obligaciones, y proporcionar a sus usuarios listas de comprobación para que puedan evaluar en qué medida se está cumpliendo con este derecho.

El público destinatario de este Manual son los gobiernos de todos los niveles, los donantes y los organismos reguladores nacionales. El documento proporciona información que también es útil para otros actores locales, regionales e internacionales, incluida la sociedad civil, los proveedores de servicios y organizaciones de derechos humanos. El manual está divido en folletos relativos a cinco principales áreas de interés para los Estados en la realización del derecho humano al agua y al saneamiento. Estas áreas son:

  • Marcos de medidas legislativas, de política y de regulación;
  • Financiación y presupuesto;
  • Servicios;
  • Seguimiento;
  • Acceso a la justicia.
  • Un folleto adicional (Principios) destaca las obligaciones del Estado en relación a una serie de principios específicos de los derechos humanos: la participación, la no discriminación y la igualdad, el acceso a la información y la sostenibilidad

Descarga el documento en el siguiente enlace: [Realizing the human rights to water and sanitation: A Handbook]

Comentarios