Pueblos indígenas en América Latina: Un enfoque intercultural en proyectos de agua y saneamiento rural

0
196

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
196

Este documento, elaborado por el Centro de la Gobernabilidad del Agua del PNUD, Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), es uno de los resultados de una iniciativa de investigación conjunta llamada Transparencia Transcultural.

El documento se centra en cómo superar enfrentamientos socioculturales entre las comunidades, los proveedores de servicios, los actores de cooperación al desarrollo y las autoridades locales, en particular en áreas con grandes grupos de pueblos indígenas, y plantea una serie de recomendaciones sobre cómo implementar un enfoque intercultural en todo el ciclo del proyecto en proyectos de agua y saneamiento rural con pueblos indígenas, centrándose en América Latina.

Las recomendaciones formuladas en este documento se aplican a cualquier trabajo en agua y saneamiento en las zonas rurales, pero son especialmente relevantes para trabajar con las minorías indígenas y étnicas.

Descarga el documento completo en el siguiente link: [Working with Indigenous Peoples in Rural Water and Sanitation. Recommendations from an Intercultural Approach]

Comentarios