Conferencia Mundial sobre la Reducción del riesgo de desastres: ¿Qué pasará después de 2015?

0
223

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
223

La 3ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres estará auspiciada por el Gobierno de Japón y organizada por la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres (EIRD). Se espera que en este contexto los participantes acuerden un marco para la reducción del riesgo de desastres para después de 2015.

La resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 sobre la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres (68/211) establece que la Conferencia Mundial deberá traducirse en un documento final conciso, enfocado hacia el futuro y orientado a la acción y que tendrá los siguientes objetivos:

  • completar la evaluación y revisión de la implementación del Marco de Acción de Hyogo;
  • tener en cuenta la experiencia adquirida a través de las estrategias, instituciones y planificación a nivel regional y nacional para la reducción del riesgo de desastres y sus recomendaciones;
  • adoptar un marco post-2015 para la reducción del riesgo de desastres
  • determinar las modalidades de cooperación para implementar ese marco;
  • determinar las modalidades para la revisión periódica de la implementación de ese marco. Desde la 3ª Conferencia Mundial de la ONU y su proceso preparatorio se invita a la participación y aportaciones de todas las partes interesadas.

La agenda de la conferencia incluye una sesión de trabajo específica sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Comentarios